Cleveland Cavaliers se consagró este domingo por primera vez en su historia campeón de la NBA de básquetbol, al derrotar como visitante a Golden State Warriors, por 93 a 89, generando una reacción notable de tres victorias consecutivas, para dominar la serie final por un ajustadísimo 4-3. Además se convirtió en el primer equipo en la historia de la liga norteamericana en dar vuelta un marcador adverso de 3 a 1 para terminar celebrando a lo grande.
  • El tremendo bloqueo de LeBron James, la jugada defensiva de la final
Embed
La victoria permitió a LeBron James conseguir su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers, que dan a la ciudad de Cleveland un campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años. James, también logró dos títulos de liga con los Heat de Miami en cuatro Finales que disputó.
"Traté siempre de tener mente positiva. Estabamo enfocado, cambiamos nuestra filosofia y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas", dijo LeBron después del partido decisivo, jugado en Oakland, la casa de los Warriors.
  • El triple de campeonato de Irving
Embed
Los Warriors, que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
Por su parte, los Golden State Warriors perdieron la oportunidad de coronarse campeones por segunda vez consecutiva, tras haber batido el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada regular, con 73 en 82 partidos disputados. Los Warriors también iban por su quinta corona de la NBA, la tercera desde se mduraon a la Bahía de San Francisco en 1962.
Golden State no había perdido tres partidos seguidos en dos temporadas bajo el entrenador Steve Kerr, hasta las tres finales al hilo que perdió contra Cleveland.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia