El arribo de Lionel Messi junto a Javier Mascherano le permitió al director técnico Gerardo Martino contar desde ayer, a tres días del debut ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América, con los 23 futbolistas que citó para buscar el decimoquinto título de la historia en esta competencia.
La llegada de Messi fue la noticia del día para los argentinos en particular y para la pintoresca ciudad balnearia de La Serena en general, ya que su presencia, como sucede en cualquier rincón del mundo al que llega el rosarino, concita el interés masivo de quienes son aficionados al fútbol o no tanto.
La Pulga llegó 10 minutos antes de las 12 al aeródromo La Florida junto a Mascherano y rápidamente ambos se dirigieron a la concentración del hotel, para reencontrarse con sus compañeros.
Y apenas tres horas después ambos estaban practicando en el complejo Juan Soldado, incluso en los ejercicios con pelota, pese al cansancio del viaje desde Barcelona, con escala en Santiago de Chile.

¿Quién debe ser el 9 de la Sel...

A Messi se lo vio enchufado, rematando al arco con la precisión de costumbre ante los centros que le llovían desde derecha e izquierda, y el que más lo padecía era Mariano Andújar, que hoy por hoy parece condenado a ser el tercer arquero del plantel, por ahora detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán, en ese orden.
Pero así como el arquero de Napoli, de Italia, está en el tercer lugar entre los arqueros en la consideración de Martino, también Gonzalo Higuaín parece estar en ese lugar respecto de los otros dos centrodelanteros del equipo, Sergio Agüero y Carlos Tévez, también en ese orden de preferencias.
"Lo que ocurrió en el Mundial de Brasil ya es parte del pasado y lo bueno de esto es que el fútbol siempre da revancha. Por eso trataremos de curar esa herida aquí ganando la Copa América después de 22 años", sentenció Higuaín, quien agregó: "Personalmente yo estoy con una gran ilusión, porque cada vez que uno llega a la Selección hay que tomarlo de la mejor manera y con la máxima expectativa de poder lograr las metas propuestas. Es verdad que cuesta un poco retomar el camino después de perder una final del mundo, pero la alegría permanente de este grupo ayuda a superar la adversidad", concluyó el ex-River.
Durante la práctica de ayer tarde se completaron las 48 horas de trabajos diferenciados de Sergio Romero y hoy estará a disposición del Tata en el primer trabajo futbolístico formal de cara al debut del sábado frente a los paraguayos.
Si Lucas Biglia y Pablo Zabaleta están definitivamente recuperados de sus lesiones y lo propio ocurre con Romero, los tres serán titulares, lo mismo que Agüero, ya que a esta altura el Kun parece correr con ventaja respecto de los mencionados Tévez e Higuaín.
Ese equipo, entonces, con las salvedades mencionadas, podrá alinear con: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Aguero y Di María.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia