Con un doblete de Eduardo Vargas y una polémica expulsión en Perú, Chile avanzó a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2-1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.
Vargas, del Queens Park Rangers inglés, marcó a los 42 y 64 minutos, dándole a La Roja el boleto a la final del sábado, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago). Perú había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada.

  • El gol de Vargas
Embed
  • El empate, en contra de Medel
Embed
  • Otra vez Vargas, golazo y 2 a 1
Embed

Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones.
Chile persigue como anfitrión su primer título de Copa América, de la que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987). Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción.

  • La síntesis
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Jefferson Farfán, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Paolo Guerrero y André Carrillo.

Goles: PT: 41' Eduardo Vargas (CH). ST: 14m. Medel, en contra (P); 19m. E. Vargas (CH).
Cambios: PT: 25m. Christian Ramos por Cueva (P). En el segundo, antes de comenzar, David Pizarro por M. Díaz y Eugenio Mena por Albornoz (CH); 27m. Claudio Pizarro por Carrillo y Yoshimar Yotún por Lobatón (P); 40m. Felipe Gutiérrez por Valdivia (CH).
Incidencia: PT: 19m. expulsado Zambrano (P).

Arbitro: José Argote (Venezuela)
Estadio: Nacional (Santiago)
Espectadores: 45.651

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia