Con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, Argentina buscará subirse a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a Uruguay, desde las 20.30, en la ciudad de Mendoza, por la séptima fecha.
Embed
El Patón Bauza debutará al frente del conjunto nacional en lugar del Tata Martino, quien renunció el 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino y poco después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile en los Estados Unidos.
Bauza llegó al seleccionado por su estupendo trabajo en San Lorenzo y antes en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipos con los que ganó la Copa Libertadores de América 2014 y 2008, respectivamente.
Embed
Pero su estreno tendrá un ingrediente extra: la presencia de Messi, el mejor jugador del planeta, quien había renunciado al seleccionado argentino el 26 de junio, frustrado tras perder con Chile por 4-2 en los penales en la Copa América Centenario.
La megaestrella de Barcelona revisó su postura y cambió la decisión que tenía tomada luego de haberse reunido con Bauza en Barcelona. Llega al partido de hoy con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. De hecho el club catalán emitió el lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela, rival al que visitará el próximo martes.
El dato positivo para el debut del Patón Bauza es que Argentina le ganó a Uruguay el único encuentro que jugaron en Mendoza por Eliminatorias. Fue 3-0 el 12 de octubre de 2012 rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Y otro antecedente a favor es que en ese partido Messi marcó a los 20 y 34 minutos del segundo tiempo, dos de los tres goles. El tanto restante lo convirtió el Kun Agüero, que no estará en esta doble fecha de eliminatorias porque se lesionó.
Embed
Bauza, más allá de estos datos, apostará a un nuevo dibujo táctico para Argentina: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que regresan y otros que jugarán por primera vez con la Albiceleste.
Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, volverá al lateral derecho después de perder el puesto con Gabriel Mercado, el ex-River que ahora juega en el Sevilla de España.
Los dos centrales serán Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, los mismos que jugaron la final de la última Copa América, y el lateral izquierdo lo ocupará Emmanuel Más, uno de los mimados del Patón, ya que lo dirigió en San Lorenzo.
El doble cinco lo conformarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, con más marca que juego, para darle aire a Messi por la derecha, Paulo Dybala por el centro y Ángel Di María por la izquierda, y a Lucas Pratto como único punta .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia