La Selección argentina, con el regreso de Lionel Messi, quien aporta liderazgo futbolístico y genera ilusión, visitará al líder Brasil, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.
Embed
El clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20.45 (hora de la Argentina), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Embed

Después de tres jornadas ausente por lesión, la vuelta de Messi al equipo de Edgardo Bauza implica una dosis de optimismo para el inicio de una levantada futbolística que permita auxiliarlo, teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la próxima cita mundialista.
La tabla de posiciones marca que la Argentina está sexta y tiene 16 puntos, superada por diferencia de gol por los chilenos, que se beneficiaron con el fallo de FIFA que sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista.
Embed
Sin embargo, Argentina, ante el mejor seleccionado de Sudamérica con Neymar, amigo y compañero de Messi en Barcelona, como gran figura, también buscará mejorar su rendimiento, que se vio afectado desde el empate con Venezuela, el primer partido sin Messi, y empeoró con el empate ante Perú y la siguiente derrota frente a Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Para jugar ante el líder de las eliminatorias, Bauza pensó un cambio de sistema, ideado bajo el 4-4-1-1, con más regresos para reforzar la defensa y el mediocampo. Uno de ellos es Lucas Biglia, quien se recuperó de una lesión muscular y volverá a acompañar a Javier Mascherano en el mediocampo.
El otro que vuelve es Enzo Pérez, de reiteradas convocatorias con Alejandro Sabella y escasa participación con Gerardo Martino.
Embed
El ex Estudiantes y Godoy Cruz aportará su sacrificio y buen presente en Valencia de España desde la banda derecha, una posición donde no juega desde "hace cinco años", como él mismo admitió.
Argentina, que lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, tendrá siete cambios con respecto a la formación que cayó ante los guaraníes en tierra cordobesa: Otamendi y Funes Mori (cumplieron una fecha de suspensión), Mas, Biglia, Pérez, Zabaleta y Messi reemplazarán a Demichelis, Musacchio, Rojo (no fue convocado), Banega, Gaitán (lesionado) y Agüero.
Por su parte, Brasil intentará extender su buena racha y rendimiento superlativo en su regreso al estadio Mineirao, el escenario del 7 a 1 ante Alemania en la semifinal del Mundial Brasil 2014. Con Tite como DT ganó los cuatro partidos en fila, que lo posicionaron en el primer puesto del certamen.
Fernandinho, quien tuvo un contrapunto con Messi en la Champions League, reemplazará al lesionado Casemiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia