Con poco, sin sobrarle nada y con el preocupante déficit latente en ataque a cuestas (lleva cuatro partidos sin convertir), Gimnasia y Tiro se fue feliz de la “Feliz”. Por el resultado, por lograr tácticamente su cometido y por tener a Darío Sand, la figura, que otra vez volvió a vestirse de héroe para salvar en cada situación de peligro inminente a los de la Vicente López. Es que el albo se llevó un apetecible premio de Mar del Plata, si es que hablamos de sus intenciones de meterse en el lote de los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la B Nacional. Sin demasiadas ideas ni generación de juego y con escasa gravitación en ataque, pero con el “uno” inspirado (le ahogó en cuatro oportunidades el grito de gol a Pennisi y Castillo, las principales referencias ofensivas del alva), una rescatable solidez defensiva y la dosis de garra que suele imprimirle cada vez que juega afuera de Salta, el equipo de José María Bianco igualó sin goles ante Alvarado en Mar del Plata, en los primeros 90 minutos de la serie de play-off de octavos de final.
Lo inexpresivo de Gimnasia de tres cuartos de cancha hacia adelante contrastó con su enjundia para raspar y neutralizar a un duro equipo marplatense que no encontró nunca los caminos para lograr la victoria. Pero, sobre todas las cosas, porque el albo volvió a tener a un Sand inspirado que apagó todos los focos de incendio con prodigiosas tapadas. El correntino, que suple en el arco propio la improductividad del ajeno, volvió a ser un estandarte.
Alvarado salió decidido a golpear de entrada y monopolizó la tenencia del balón en gran parte del juego, pero tampoco tuvo la pericia como para ganarlo. Obligó a Gimnasia a replegarse, aunque fue escaso lo que aportó el millonario de contra en todo el partido: un derechazo cruzado de Núñez en el primer tiempo y un mano a mano que le ahogó Suárez a Bielkiewicz tras una gran corrida en el segundo, fueron las dos únicas acciones de peligro de su anémico ataque.

Una acción de peligro de Alvarado sofocada por la defensa de Gimnasia
Embed

La síntesis

Alvarado (MdP) 0: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, y Fabián Castillo; Francisco Molina y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Gimnasia y Tiro 0: Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Franco Flores, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Diego Núñez y Diego Bielkiewicz. DT: José María Bianco.

Cambios: ST: 10' Brian Cortadi por Castillo (A), 16' Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A), 24' Leonardo Roda por Pennisi (A), 27' Rubén Villarreal por Motta (GyT), 38' Fausto Apaza por Núñez (GyT), 47' Leandro Navarro por Ramasco (GyT).

Amonestados: Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Daniel Ramasco y Ezequiel Saavedra (en Gimnasia); Damián Luengo, Brian Cortadi,Laureano Tello y Aldo Suárez (en Alvarado).

Jornada: Octavos de final - Ida
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia