River superó 1 a 0 de local a Godoy Cruz, en un encuentro que no jugó bien pero le bastó para festejar. Sin dudas, más allá de que no mostró su mejor versión, lo importante era ganar para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, debido a que el empate con Juan Aurich en la semana por la Copa Libertadores fue un golpe duro e inesperado. Por eso, la victoria le da un poco de calma y le permitió llegar a doce puntos en una competencia que lo tiene en los primeros puestos. No obstante, ahora tendrá que mejorar porque el "Tomba" de Daniel Oldrá, que suma siete, lo complicó más de lo esperado con diez jugadores en el segundo tiempo.

La etapa inicial comenzó con River tratando de atacar, pero que se encontró con un Godoy Cruz que le puso varios hombres en ofensiva y buscó probar de todos lados a un Julio Chiarini quien respondió bien ante los córners. Sin dudas, el "Tomba" intentó incomodar al arquero, que llegaba con desconfianza tras el error de hace unas semanas en el "Monumental", cuando empató 2 a 2 con Unión.

Pero esto no le sirvió de mucho al visitante, porque el peligro que trataba de generar con Jaime Ayoví fue desapareciendo por los errores de mitad para atrás. De esta manera, River se empezó a venir en la ofensiva y tuvo un penal a los 18 minutos, después de que Leonel Galeano evitara el remate de Teófilo Gutiérrez cuando el colombiano, quien recibió el balón a espaldas suyo, estaba listo para definir.
Fue el mismo "Cafetero" el que se hizo cargo, pero su remate a la izquierda fue desviado por Sebastián Moyano, quien se arrojó de manera estupenda para evitar el tanto de 'Teo'. Así, la mala racha del delantero seguía, debido a que fue uno de los principales señalados por el 1 a 1 ante Juan Aurich en la Copa Libertadores, donde él desperdició una gran cantidad de ocasiones.
Sin embargo, minutos después tuvo revancha 'Teo', porque la defensa del "Tomba" quedó mal parada y tras un cabezazo que Moyano desvió de manera estupenda pero que dejó corto, el colombiano quedó con el arco libre para así establecer el 1 a 0, que lo festejó yendo hacia a una de las tribunas y pidiéndole perdón a los hinchas por su labor en encuentros anteriores. Después de ahí, la visita no inquietó más y el juego se fue al entretiempo con River siendo dominador y mereciendo un poco más.
En el complemento, el "Millonario" tenía todo para seguir dominando, pero se fue quedando con el paso de los minutos y encima ante un adversario que se quedó con diez por la infantil expulsión de Leandro Fernández, uno de los delanteros, quien por un golpe sin pelota se tuvo que ir de la cancha, ya que Diego Ceballos no dudó en sacarle la tarjeta roja.
A su vez, más allá de que tenía todo para quedarse atrás, el conjunto de Mendoza comenzó a controlar el partido frente a un River que no encontraba la pelota y perdió por lesión a Gonzalo "Pity" Martínez, quien sintió el clásico tirón en el isquiotibial izquierdo y debió abandonar la cancha. Además, Augusto Solari se fue con hielo en la zona y más temprano el que no pudo estar fue Emanuel Mammana, quien amaneció con fiebre. A ellos hay que agregarle que Marcelo Barovero, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter también están afuera por diversas molestias.
Pese a todo esto, le alcanzó para ganarle a Godoy Cruz, porque el "Tomba" no se dejó llevar por delante, pero tampoco inquietó lo necesario para merecer el empate que hubiese puesto en un clima muy caliente al "Monumental". Así, los de Gallardo suman 12 puntos, recuperaron un poco la confianza para lo que viene y dejaron a los de Mendoza con siete unidades.



  • Mirá el gol de Teo Gutiérrez para River
Embed


River (1): Julio Chiarini; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz (0): Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Diego Viera; Lucas Ceballos, Emmanuel García, Fernando Zuqui, Iván Bella, Juan Alvacete; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. Director técnico: Daniel Oldrá.

Gol: PT 27' Teófilo Gutiérrez (R)

Jornada: 6ª Fecha
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: River.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia