Los hinchas de Independiente se convirtieron en los primeros de un equipo grande del fútbol argentino en volver como visitantes a un estadio, en el marco del retorno paulatino que se está monitoreando dentro de lo que es el certamen de Primera División. En esta ocasión, su equipo empató 1-1 con Lanús.
Los simpatizantes rojos colmaron su sector y dejaron ver un amplio telón antes de comenzar el encuentro. Este partido estaba considerado como uno de los de gran convocatoria y con cierta pica barrial, dada la cercanía que hay entre Lanús y Avellaneda. Sin embargo todo se desarrolló con normalidad.
En cuanto a lo futbolístico, ambos equipos presentaron una formación alternativa teniendo en cuenta que en esta semana participarán de la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los 41' de la primera parte, a través de un cabezazo en contra de su valla del defensor rojo Jorge Figal.
El elenco de Avellaneda estableció la paridad a los 17' del complemento, a través de Juan Martín Lucero, que rubricó una buena maniobra colectiva iniciada por el uruguayo Cristian Rodríguez, el jugador que le cambió la cara a los conducidos por Mauricio Pellegrino.
Con este resultado, Lanús llegó a los 38 puntos, aferrándose cada vez más a la entrada a la Liguilla Pre-Sudamericana.
Independiente, por su parte, reúne 45 unidades y se mantiene en zona de Liguilla Pre-Libertadores. Además, está invicto en el certamen local desde el arribo del ex ayudante de Rafael Benítez en el Liverpool y Valencia, con 7 triunfos y 4 igualdades.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia