El equipo salteño de ciclismo FEDA (Fundación Educación Deporte y Arte), comandado por Gabriel Díaz, trabaja a gran ritmo de cara a sus próximos compromisos, cuyos objetivos ya fueron trazados. Por eso el lunes, después de un duro entrenamiento, gran parte de los competidores se acercó hasta la planta editorial de El Tribuno y anticipó las metas que tienen planteadas.
Como prioridad, Díaz dijo que tienen tres objetivos a cumplir: "El primero es el Campeonato Argentino de Ruta, del 15 al 17 de este mes en San Francisco, Córdoba. Después vendrá la Vuelta a Salta, del 27 al 29, y la Clásica 1º de Mayo".
Junto al expresidente de la Asociación Salteña de Ciclismo llegaron Lorenzo Gerloff (Recreo, Catamarca), Raúl Trejo (Abra Pampa, Jujuy), el junior Franklin Olmos (también de Abra Pampa), Maximiliano Laguna (El Carril) y Cristian Guaymás, de esta ciudad. Completan el equipo Mario Vargas (Santa María de Catamarca), Lautaro González (La Rioja) y el junior Jairo Ríos, de Cafayate.
"Estamos trabajando desde octubre y a principios de año estuvimos preparándonos en Humahuaca del 5 al 15 de enero. Después también competimos en otras carreras locales y la vuelta a Mendoza", comentó Díaz.
"Tenemos un buen grupo de ciclistas y nosotros recién estamos comenzando. Los chicos ponen toda su voluntad para correr, creen en el proyecto y desde acá planificamos el entrenamiento. Los chicos tienen experiencia internacional y hay que consolidarlo para tener una estructura necesaria para que los ciclistas sean pagos", agregó.
Por ese motivo, hoy la vuelta de Daniel Díaz, Fernanda Yapura, Gastón Javier y Alcócer, entre otros, es complicada, aunque Díaz contó que "ellos también están a la espera porque sus deseos es representar a Salta".
El jujeño Franklin Olmos explicó por qué llegó a este proyecto: "A comparación de donde vivimos, hay más nivel y competitividad. Las carreras son diferentes y acá recibimos ayuda. Se puede trabajar a futuro", dijo el juvenil, que además de abocarse al ciclismo estudia Higiene y Seguridad.
"En el interior de Catamarca tampoco tenemos apoyo y cuando se dio la oportunidad de venir, no lo dudé. Tengo fe en el proyecto", sostuvo Gerloff.
"Llamé personalmente a los ciclistas salteños para que nos acompañen. Nos falta un poco de apoyo económico para seguir creciendo, pero esto recién comienza y hay material", finalizó Díaz.

Fernanda Yapura se proyecta a lo grande

Fernanda Yapura es sin dudas la ciclista salteña no solo con mayor proyección a futuro, sino que además tiene la experiencia suficiente para ser la principal referente, en damas, de la disciplina.
Pese a sus 17 años tiene una carrera extraordinaria y desde el año pasado integra el Shimano Ladies Power, donde comparte equipo con otras ciclistas latinoamericas.
Al ser una de las más jóvenes, este año no podrá viajar a perfeccionarse a Estados Unidos con sus compañeras, pero pretende hacerlo más adelante.
Sin embargo, tiene un gran 2016 por delante porque tendrá el Argentino Juvenil en Mar del Plata y si obtiene un buen resultado, participará del Panamericano y puede hacerlo también en el Mundial.
“A diferencia de otros equipos, el nuestro se reúne una semana antes y entrenamos juntas”, dijo la salteña.
Para no perder ritmo, Fernanda entrena el resto del año junto a los chicos de la Fundación Educación Deporte y Arte (FEDA).
Junto a Gabriel Díaz, los ciclistas entrenan en ruta, pero se les hace cuesta arriba por los vehículos que circulan a gran velocidad. “Tienen que ser más prudentes. Deben entender que estamos trabajando”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia