Qué mejor inicio del torneo Federal A que el enfrentamiento de este domingo entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, desde las 16.30, en el estadio Gigante del Norte y con el control del árbitro salteño Gustavo Fabián. Todas las conjeturas y las especulaciones previas quedaron de lado.
Cuando el árbitro Fabián indique el comienzo del juego los 22 protagonistas dentro del terreno serán los principales responsables para brindarse al máximo en beneficio de su equipo, en un clásico muy esperado por los hinchas, que le darán un marco espectacular a un escenario acorde para este tipo de espectáculo.
En el arranque de campeonato, no hay un parámetro que pueda establecer cuál llega mejor o peor. El DT del equipo millonario, el Chaucha José María Bianco, dispuso de un tiempo prudencial para lograr un sistema de juego compacto que lo demostró durante los amistosos, aunque no es lo mismo que jugar por los puntos. Pero esa labor le otorga la suficiente confianza como para mejorar todo lo que se hizo en el primer semestre del año.
Por el lado de J.J. López, el entrenador junto a la dirigencia antoniana buscaron fortalecer el esquema táctico de la temporada anterior, que le dio buenos resultados. Claro que el interrogante se plantea en la respuesta que se obtendrá con algunos recambios, por las notorias ausencias de Joaquín Iturrieta y Julio Montero, dos hombres con extraordinarios pulmones para recorrer el campo en el trabajo de recuperación, pero que hoy no están.
Un compendio de situaciones se presentan al tener que empezar a sacar las primeras conclusiones al cabo de los noventa minutos de juego y en ambos bandos. A ello se suma la impronta en la que se mezcla esa urgencia de encontrar lo más rápido posible un mejor funcionamiento y un resultado a favor para poder aplacar tanta ansiedad.
Lo cierto es que Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana dirimirán tres puntos en juego para ver cuál de los dos acierta en la planificación que en los momentos previos trazaron al Chaucha Bianco y J. J. López, con el fin de alcanzar el primer triunfo que les permita trabajar con más tranquilidad de aquí hacia adelante.

Las formaciones:

Gimnasia y Tiro: D. Sand; P. Barzola, F. Labaké, F. Rodríguez y F. Giménez; A. Bulgarelli, O. Young, E. Saavedra y P. Motta; N. Aguirre y L. Silba. DT: J. M. Bianco.

Juventud Antoniana: P. Lencina; J. Peirone, J. P. Cárdenas, C. Ramadan y C. More; M. Litre, C. Medina, H. López y R. Gómez; G. Ibáñez y G. Balvorín. DT: J. J. López.

Estadio: Gigante del Norte
Arbitro: Gustavo Fabián
Asistentes: J. Royano y F. Córdoba
Hora de inicio: 16.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia