Gimnasia y Tiro, único representante salteño con vida en la presente edición de Copa Argentina y uno de los clasificados por la fase regional al cuadro principal del certamen, debía ineludiblemente cruzarse con un equipo de Primera División por los 32avos. de final. De yapa, el azar del sorteo copero realizado ayer en horas de la tarde lo premió con uno de los cinco clubes grandes de la Argentina: Racing Club. Tal como sucedió en aquellos recordados cruces de la década del 90, el albo se enfrentará a la academia hoy conducida por Facundo Sava y con importantes figuras en sus filas, tales como Diego Milito, Gonzalo Bou y Lisandro López. El encuentro irá televisado para todo el país y será en mayo, aunque aún no hay fecha confirmada y la misma dependerá del reordenamiento de los calendarios de Conmebol para los partidos de Copa Libertadores, teniendo en cuenta que los racinguistas también participan en el certamen sudamericano.
La organización de la competencia ya había acordado de antemano con la provincia que Salta albergue a Racing por esta instancia. Y pese a ser el albo el rival, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, descartó que se cambie la sede, por lo que los salteños podrán disfrutar de un grande luego de mucho tiempo y los hinchas del albo disfrutarán el doble (por el contrato no se descarta que Racing apele). Además, nuestra ciudad será sede de otros dos encuentros más por los 32avos. de final con la presencia de otro grande. Ambos juegos serán en mayo, con día a confirmar: San Lorenzo de Almagro - Unión Sunchales; y Atlético Tucumán - Defensores de Belgrano.
“Ya estaba acordado para que Racing juegue esta fase en el Martearena. Le tocó en suerte Gimnasia y Tiro y mucho mejor que así sea para los futboleros salteños. El hincha salteño se lo merece. Hace tiempo que en Salta no se vive el fútbol a un máximo nivel y ni siquiera en una segunda categoría. La gente de la provincia acompaña y eso quedó demostrado en otros espectáculos de magnitud. Y Gimnasia y Tiro estará por 90 minutos en la vidriera a nivel país, eso es positivo”, dijo Plaza en Alentandooo.
Como dato alentador para Gimnasia, de superar a Racing recibirá un premio de 459 mil pesos y en 16avos. enfrentaría al vencedor de la llave de Gimnasia de Jujuy y Olimpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia