Con el defensor-volante salteño Ivo Chaves como titular indiscutido y una de las figuras del campeón, Talleres de Córdoba logró conquistar su eterno sueño y ascendió a la Primera División tres fechas antes del final del torneo de la B Nacional, tras vencer sobre la hora a All Boys por 2 a 1, con un zapatazo al ángulo del experimentado Pablo Guiñazú en el último suspiro, en el tercer minuto de adición. Con su victoria, y pese a la goleada de Chacarita por 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, la T mantuvo las ocho unidades de ventaja sobre el funebrero y se consagró de punta a punta. Germán Lessman puso en ventaja a los de Floresta a los 37’ del complemento; Gonzalo Klusener lo empató dos minutos más tarde y en el epílogo el bombazo del Cholo le dio el título a los tallarines, que retornan a la elite del fútbol argentino tras 12 años de ausencia. A su vez, Chaves, surgido de la cantera de Gimnasia y Tiro, inscribe su nombre en la historia grande de la T y agrega un valor salteño más a la Primera.
Ivo Chaves fue para este Talleres campeón uno de los jugadores que ha sido estandarte para el logro del objetivo planteado a comienzo de temporada.
Jugó de lateral derecho todo el campeonato. Con sacrificio, compromiso y trabajo diario se fue ganando el corazón de todo el pueblo albiazul. Ivo es un jugador que apostó, decidió quedarse en Talleres a luchar por el ascenso a pesar de las ofertas que tuvo y festejó al final su merecido premio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia