Luego de un verano caliente, hoy vuelve a rodar la pelota en el campeonato grande de Primera División del fútbol argentino con tres partidos.
Banfield, que recibirá a Gimnasia de La Plata, y Huracán, que hará lo propio con Rafaela, darán el puntapié inicial al torneo de transición 2016 a partir de las 19, mientras que a las 21.15 Godoy Cruz visitará a Rosario Central, en Santa Fe.
El lobo platense estará diezmado por las sanciones de la AFA tras el escandaloso clásico platense jugado en Mar del Plata. Los futbolistas que no podrán ser de la partida son Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rosic, Maximiliano Coronel, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.
Pero lo cierto es que el inédito campeonato contará con la participación de treinta equipos divididos en dos zonas y una fecha de clásicos interzonales.
Luego de 37 años el torneo estelar del fútbol argentino se dividirá en dos zonas con una final a partido único y en cancha neutral que protagonizarán los ganadores de cada una, que definirán al nuevo campeón.
Los treinta equipos disputarán como mínimo un total de dieciséis partidos: los catorce de cada zona y dos clásicos interzonales.
Habrá un solo descenso, que se definirá por el promedio de las de las temporadas 2013/2014 (Torneos Inicial y Final), 2014 (Campeonato de Primera División 2014), 2015 (Campeonato de Primera División 2015) y 2016 (Campeonato de Primera División 2016).
A su vez, se disputarán cinco (o seis si algún equipo argentino obtiene la edición 2016) cupos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.
El campeón y el subcampeón serán Argentina 1 y 2, respectivamente; Argentina 3 será el ganador del duelo entre los escoltas de las dos zonas y el perdedor será Argentina 4; el último cupo directo será para el ganador de la Copa Argentina 2016.
También se pondrán en juego seis plazas para la Copa Sudamericana 2017. El inicio se realizará hoy, mientras que el partido final se jugará el 29 de mayo. Todas las jornadas se jugarán entre viernes y lunes, salvo la tercera que se jugará entre semana.

Estilo europeo

Y luego de una presentación oficial del primer equipo de Boca al estilo europeo y tras un verano para el olvido, el DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, reconoció ayer que su equipo "no tuvo un buen verano" e indicó que se "trabajó toda la semana para evitar repetir errores".
"Es un partido duro el del sábado contra Temperley. Ellos hicieron buenos partidos en el verano y nosotros no. Nos ocupamos de los errores y ahora empezamos a jugar por los puntos y aspiramos a darle una alegría a nuestra gente", dijo en conferencia de prensa.

Santa confianza

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, afirmó ayer que su equipo es candidato a pelear el título del torneo de Primera División 2016, y destacó que el plantel a diario va "evolucionando y mejorando".
"San Lorenzo tiene que intentar salir campeón. En San Lorenzo es fundamental ganar siempre, y de lo contrario no alejarse por más de tres o cuatro puntos del líder. Yo creo en mi club", aseveró.
"Falta trabajo, pero estamos mejor que al principio y cada día vamos evolucionando", reconoció el DT a la prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia