A pesar de tener varias titulares fuera del campo de juego, Huracán se hizo fuerte y le ganó 1 a 0 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El único gol lo convirtió Alejandro Romero Gamarra, a los 7 minutos del primer tiempo, con un muy buen remate desde afuera del área que se coló en el ángulo derecho del arquero Guruceaga.
De esta manera, el “Globo” se volvió a meter en la pelea tras haber debutado con una derrota frente a Atlético Nacional.
Huracán jugó un muy buen primer tiempo, manejó casi siempre las acciones y hasta pudo haber sacado una mayor diferencia.
En el complemento, se defendió ordenadamente y no padeció los embates de un Peñarol que careció de ideas y en las pocas que tuvo se encontró con un seguro Marcos Díaz.


Fair Play "al extremo"

La polémica también llegó durante el partido, cuando el arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga había salido del área para asistir a Miralles, que había quedado tendido el en césped luego de una brusca jugada. Pero Mauro Bogado vio el arco vacío, pateó de lejos y metió el gol para Huracán, que iba a ser el segundo. Sin embargo, el mexicano Ramos lo anuló porque el arquero no estaba en su lugar y los jugadores del Globo protestaron. ¿Avivada o anti Fair Play?

El resumen

Gol en el PT: 7 del PT: Alejandro Romero Gamarra.
Peñarol: Gastón Guruceaga; Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez, Nahitan Nandez, Tomás Costa y Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Luca Sosa y Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado y Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Lucas Chacana. DT: Eduardo Domínguez.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia