Lionel Messi mantuvo a Barcelona en la punta de la Liga de España, al anotar los dos goles en la victoria sobre Eibar 2-0, de visitante, que le permitieron consolidarse con 32 conquistas como máximo anotador de la temporada actual del fútbol ibérico, al promediar la fecha 27.
El rosarino llegaba de marcarle un triplete al Rayo Vallecano de local y esta tarde se despachó con dos nuevos tantos, el primero de penal a los 31 minutos de la parte inicial y el segundo de cabeza a los 9 del segundo período.
Con ese doblete, se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (30), de Real Madrid, en el tope de la tabla de goleadores de la Liga 2014-2015 y sumó 20 en 17 partidos jugados este año en todas las competencias oficiales.
Barcelona, que dejó sentado en el banco de suplentes a Javier Mascherano, hilvanó la tercera victoria consecutiva en el torneo español, sumó 65 puntos y se distanció a cuatro del escolta Real Madrid, que mañana recibirá a Levante.

  • El penal de Messi
Embed
  • El segundo de Lionel
Embed

  • Las mejores jugadas de Messi del partido
Embed
Embed

El resto
Por su parte, el actual campeón, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, empató sin goles en su visita a Espanyol de Barcelona y le cedió el tercer puesto a Valencia, que el viernes le ganó a La Coruña 2-0 en el inicio de la fecha.
En la jornada de hoy también jugarán Rayo Vallecano-Granada y Celta de Vigo-Athletic Bilbao. Mañana lo harán Almería-Villarreal, Málaga-Córdoba, Sevilla-Elche y Real Madrid-Levante. El lunes completarán Getafe-Real Sociedad.

Posiciones
Barcelona 65 puntos; Real Madrid 61; Valencia 57; Atlético de Madrid 56; Sevilla 49; Villarreal 48; Málaga 41; Espanyol y Athletic Bilbao 33; Celta de Vigo 32; Real Sociedad 30; Getafe y Rayo Vallecano 29; Eibar y Elche 27; La Coruña y Levante 25; Almería 24; Granada 22 y Córdoba 18.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia