Rosario Central empató 1-1 con el Nacional uruguayo al convertir un tanto de penal en el último minuto del encuentro, que concluyó la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que completan el River Plate uruguayo y el Palmeiras brasileño, que también igualaron.

El goleador Nicolás López abrió el marcador a los 55 minutos tras controlar dentro del área un lanzamiento de falta al ras del piso y puntear la pelota con su pierna izquierda ante la salida del arquero.

Marcelo Larrondo consiguió la igualdad al cambiar por gol un penal inexistente hacia él mismo otorgado por el juez Wilmar Roldán sobre el final del partido. Una grotesca simulación del goleador canalla fue "comprada" por el árbitro, lo que le valió la igualdad definitiva a Central en Rosario.

En la jornada inaugural del grupo de 2 de la Copa Libertadores River Plate empató 2-2 de local con el Palmeiras la semana pasada.

El 2 de marzo Nacional recibirá a River Plate de Uruguay; mientras que el Palmeiras hará lo propio ante Rosario Central.

la síntesis

Rosario Central 1: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Germán Montoya, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Nacional 1: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST: 11' Nicolás López (N), 46' Marcelo Larrondo -de penal- (RC).

Jornada: Primera fecha - Grupo 2
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Gigante de Arroyito

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia