Salta Basket inicia un largo recorrido en la segunda categoría de la naranja y lo del trayecto no es una metáfora, porque además de la larga temporada que se viene, el conjunto capitalino deberá recorrer 6010 kilómetros en menos de dos meses.
El presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino, Tupac Puggioni, habló con El Tribuno sobre la logística de los desplazamientos hacia Chaco, Corrientes y Misiones, provincias donde se encuentran los otros integrantes de la Conferencia Norte.
Con respecto al traslado, lo harán por vía terrestre a través de una empresa de transporte. Luis Lenti y Jerónimo Heredia estarán encargado de la logística.
Puggioni admitió que "estamos muy apretados con los recursos. Vamos a intentar hacer canje con la hotelería", mientras que la empresa de colectivos es auspiciante del equipo y se hace cargo de una parte de los gastos.
Si es que el plantel tendría que trasladarse por su cuenta, en una combi gastará solo en combustible $13.722.
El equipo tendrá seis partidos de visitante en esta primera etapa, pero viajarán en tres oportunidades, debido a que los duelos son seguidos y les conviene esperar fuera de casa.
"Saldremos una noche antes y nos quedamos para el segundo encuentro. Estamos buscando canchas para entrenar", comentó.
Para la vuelta, probablemente Salta Basket regrese apenas finalice su segunda presentación, "pero va a depender de la distancia y la comodidad, acompañado de los precios. El colectivo se queda con nosotros, entonces si estamos cerca de la siguiente ciudad, podés quedarte en el mismo hotel. Viajás, jugás y volvés", cerró el titular de la Asociación.

El fixture

Después del debut ante Comunicaciones en el Delmi, viajará hacia Chaco donde disputará dos encuentros entre el miércoles 21 (en Roque Sáenz Peña) y viernes 23 (Villá Ángela). Volverá a la ruta el jueves 29 (a Mercedes) y sábado 31 (Oberá) de este mes y por último jugará en Resistencia el viernes 6 y domingo 8 de noviembre.

Viaje 1 (1.570 kilómetros)

El miércoles 21 Salta Basket jugará con Uncaus en Roque Sáenz Peña y el viernes 23 con Villa Ángela, al sudoeste chaqueño. Saldrá el martes 20 hacia la primera ciudad donde recorrerá 689 kilómetros y desde allí lo hará hasta la segunda, ubicada a 96 km. El plantel regresará a Sáenz Peña tras el segundo encuentro y luego emprenderá el viaje a "La Linda".


Viaje 2 (2.806 kilómetros)

Será el traslado más lejano de los infernales en la primera etapa. El jueves 29 se enfrentará con Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), distante a 1.104 km de esta ciudad y dos días después viajará 468 km hacia Oberá en la provincia de Misiones, donde disputará su duelo ante Oberá TC. Desde el Litoral a esta provincia serán 1.234 km solo de vuelta.


Viaje 3 (1.634 kilómetros)

Si bien este no será el viaje más corto para los salteños, será el de menor traslado porque jugará en la capital chaqueña (Resistencia) sus dos duelos, entre el viernes 6, ante Sarmiento y el domingo 8 de noviembre vs. Hindú Club . Hacia esa localidad son 817 kilómetros tanto de ida como de vuelta. Otra de las ventajas es que estará en un solo hotel el plantel de Ricardo De Cecco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia