San Lorenzo pegó en el momento justo, sacó provecho de un grosero error de Boca y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, tras imponerse esta noche de manera agónica por 1 a 0 en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha.
Cuando el encuentro se terminaba, Rodrigo Bentancur le regaló de manera increíble la pelota a Mauro Matos y el delantero definió con categoría para marcar el tanto de la victoria del "Ciclón". Con este resultado, San Lorenzo se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, mientras que Boca quedó como escolta, con 49.

  • Mirá el gol de Mattos para el triunfo de San Lorenzo
Embed

En el horizonte de ambos asoman ahora los clásicos, ya que Boca deberá visitar a River en el Monumental, mientras que San Lorenzo recibirá a Huracán.
El partido se planteó claro desde el inicio, con Boca dominando las acciones y manejando la pelota, ante un San Lorenzo más cauto, agazapado para la contra, intentando aprovechar la velocidad de Villalba y Blanco. Bentancur y Pablo Pérez conducían con prestancia los ataques locales, pero sus intenciones llegaban hasta tres cuartos de cancha, donde no lograban vulnerar la férrea defensa visitante.

  • Los equipos:
Boca Juniors (0): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Ramiro Arias; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Goles: ST 46' Mauro Mattos (SL).
Cambios: ST: 12m Fabián Monzón por Colazo (B), 18m Martín Rolle por Barrientos (SL), 22m Mauro Matos por Cauteruccio (SL), 27m Néstor Ortigoza por Villalba (SL), 32m Andrés Chávez por Palacios (B).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia