El delantero argentino Sergio Agüero anotó hoy los tres tantos de Manchester City en la goleada 3-0 sobre el vigente campeón, Chelsea, de visitante por la 34ª fecha, y llegó a las 99 conquistas en la Premier League, donde milita hace cinco temporadas, siempre con la misma camiseta.
El exjugador de Independiente anotó sus dos primeros tantos por medio de sendos contragolpes. A los 33 minutos de la etapa inicial, recibió un pase del belga Kevin De Bruyne, se acomodó en la medialuna del área y batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo al palo izquierdo. Y a los nueve del segundo, facturó con un derechazo alto dentro del área, tras recibir una habilitación del francés Samir Nasri.
El último fue de penal, a los 36 de la parte complementaria, cuando el local jugaba con diez hombres por la expulsión del arquero Courtois (33m.ST).
El Kun llegó a los 21 goles en la actual Liga e igualó Jamie Vardy (Leicester City) en la segunda línea de la tabla de máximos anotadores, detrás de Harry Kane de Tottenham Hotspur. En su historial, acumula 99 tantos en 147 encuentros disputados por el campeonato inglés.
Los defensores del seleccionado argentino Pablo Zabaleta (reemplazado a los 22 minutos del segundo período) y Nicolás Otamendi también jugaron desde el inicio en el City.
Manchester City, tercero con 60 puntos, a doce del líder Leicester, cerró una semana perfecta, pues el martes consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en las que enfrentará a Real Madrid, después de eliminar al tricampeón francés, París Saint Germain.
Chelsea, décimo con 44 unidades, sufrió la derrota número 11 de la temporada (segunda consecutiva) y quinta en su estadio Stamford Bridge.
Por otra parte, el defensor argentino Ramiro Funes Mori, con un zurdazo dentro del área, abrió el marcador para Everton, que empató 1-1 de local ante Southampton.

Resumen de la 34ª fecha:

Sábado: Norwich City 0 - Sunderland 3 (Borini, Defoe y Watmore); West Brom wich (Claudio Yacob) 0 - Watford 1 (Watson); Newcastle 3 (Lascelles, Sissoko y Townsend) - Swansea City (Federico Fernández) 0; Manchester United (Marcos Rojo) 1 (Rashford) - Aston Villa 0; Everon 1 (Funes Mori) - Southampton 1 (Mane) y Chelsea 0 - Manchester City 3 (Agüero -3-).
Mañana: Leicester City-West Ham; Bournemouth-Liverpool y Arsenal-Crystal Palace.
Lunes: Stoke City - Tottenham Hotspur.

Posiciones: Leicester City 72 puntos; Tottenham Hotspur 65; Manchester City 60; Arsenal 59; Manchester United 56; West Ham 52; Southampton 51; Liverpool 48; Stoke City 47; Chelsea 44; Everton, Watford y Bournemouth 41; West Bromwich y Swansea City 40; Crystal Palace 38; Norwich City 31; Sunderland 30; Newcastle 28 y Aston Villa 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia