El brasileño Neymar, que el jueves próximo retornará al seleccionado de su país en el clásico con Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, marcó hoy dos tantos, el segundo con admirable definición, en la goleada de Barcelona sobre Villarreal 3-0, de local, por la undécima fecha de la Liga de España.
El paulista, máximo anotador del torneo con once conquistas, abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo y cerró la cuenta a los 40 con una demostración de sus exquisitos recursos técnicos. En una contra encabezada por el uruguayo Luis Suárez, autor del segundo (25m.ST) de penal, mató el pique de la pelota con su abdomen, ensayó un sombrero para desairar a su marcador, giró y definió de volea para dejar sin chances al arquero.
Con ese golazo, el brasileño decoró la victoria de Barcelona, que sin Javier Mascherano (suspendido) ni Leonel Messi (lesionado), se mantuvo en la punta con 27 unidades y puede quedar en soledad si Real Madrid (24) no le gana hoy a Sevilla, de visitante, en el partido que cerrará la jornada.
Neymar regresará el jueves próximo al seleccionado de Brasil en el clásico con Argentino en el estadio Monumental, tras cumplir una suspensión de cuatro partidos oficiales.
Barcelona, defensor del título, logró hoy su cuarta victoria consecutiva en la Liga de España y quedó a la espera del clásico con Real Madrid la próxima fecha (21 de noviembre) en el Santiago Bernabéu, donde espera contar con Messi si se recupera de su lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Las posiciones: Barcelona 27 puntos; Real Madrid 24; Celta de Vigo 21; Atlético de Madrid y Villarreal 20; Eibar 19; Valencia 18; Athletic Bilbao 17; La Coruña y Betis 15; Rayo Vallecano y Espanyol 13; Sevilla y Gijón 12; Getafe 10; Real Sociedad, Málaga y Las Palmas 9; Granada y Levante 7.

Golazo de Neymar
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia