Barcelona (1º) le ganó 2 a 1 al Sevilla (5º) con tantos del argentino Lionel Messi y Gerard Piqué, ayer en el Camp Nou, en el cierre de la 26ª jornada del campeonato español, mantuvo ocho puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid (2º) y estiró a doce su diferencia con Real Madrid (3º).
Messi, con un espectacular tiro libre (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20) en un duelo entre el actual campeón de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).
Con estos tres puntos el Barcelona recupera la ventaja que tenía al principio de la jornada con sus perseguidores en la carrera por el título. El sábado el Atlético ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid que, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.
Invicto desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.
En los otros partidos del domingo el Villarreal (4º) se impuso (3-0) al Levante, nuevo colista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia