María José Vargas, nacida en Bolivia y representante 'albiceleste' de racquetball en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se adjudicó hoy la medalla de plata, en single, al perder la final frente a la mexicana Paola Longoria por 2 a 0.
Vargas, de 22 años y ubicada en el segundo puesto del ranking mundial, cayó con parciales de 15-12 y 15-9 ante la mexicana Longoria, campeona defensora y Nº 1 del mundo en esta especialidad, en la jaula de vidrio del Hall C del Exhibition Centre de Toronto.
Vargas, que logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 representando a Bolivia, decidió nacionalizarse argentina por falta de apoyo económico de su país natal, que sí le dio el Enard. Además, la nacida en Santa Cruz de la Sierra se hizo fanática de Las Leonas de hockey, lo que también influyó en el cambio de camiseta, hace dos años
Más tarde, en dobles femenino, final. María Vargas y Veronique Guillemette (Argentina) cayeron 0-2 (4-15 y 3-15) ante las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas (México), y tyambién sumaron una medalla de plata.
Esta última es la medalla número 65 para la delegación argentina, que marcha séptima en el medallero y acumula 11 de oro, 25 de plata y 29 de bronce en los Juegos de Toronto, que finalizan este domingo.


    ¿Qué te pareció esta noticia?

    

    Comentá esta noticia