La campaña de Los Mayuatos en el Campeonato Argentino de Uniones ya es la mejor desde que el seleccionado bordó juega la competencia. Si bien jugó semifinales, nunca pudo superar esa instancia y en esta ocasión, con un formato distinto, llega a la última fecha con posibilidades de ser campeón por primera vez.
Depende de otros resultados para lograr ese preciado premio, pero lo hecho hasta el momento representa un enorme crecimiento en el juego expuesto ante uniones que triplican el número de clubes con respecto a la salteña. Pablo Lizondo, uno de los tres entrenadores que tiene Salta, señaló cuál es uno de los factores importantes para vencer a Rosario, Córdoba y Tucumán.
"Una de las claves en los triunfos que hemos conseguido fue la confianza que los chicos tienen en el juego. Se animan a jugar mucho más con la pelota y no tienen miedo de hacerlo", señaló Lizondo.
El equipo muestra convicción en mucho de lo que hace dentro del campo de juego y crece en el juego desde ese punto. Prueba de ello fue el tacle salvador que realizó Joel Miranda sobre el tucumano Macario Villaluenga sobre el final del partido.
Los Mayuatos cuentan con una base establecida con un promedio de edad muy bajo con respecto a selecciones que jugaron el Argentino en otras temporadas. "A los más jóvenes también le dimos esa cuota de confianza y el partido contra Buenos Aires fue clave para que ellos se den cuentan que se puede", agregó el entrenador.
Esa confianza es fundamental no solo para atacar, sino también para defender. Según las estadísticas del Argentino, el seleccionado salteño tiene la defensa menos vulnerada con 102 puntos en contra; Tucumán aparece con 103, mientras que Buenos Aires, el único puntero, recibió 116.
Para ser campeón Salta deberá vencer el próximo sábado a Mendoza en condición de visitante y esperar una mano de Córdoba que enfrentará a Buenos Aires. Esta combinación de resultados le daría el campeonato a Los Mayuatos, pero primero a los partidos hay que jugarlo.
Mendoza también es revelación en esta competencia más allá de la derrota que sufrió el pasado sábado a manos de Córdoba. Tiene chances de ser campeón y no querrá dejar pasar esa oportunidad frente a su gente. Se verá el sábado cómo termina esta historia en la que ya Los Mayuatos hicieron todos los méritos para quedarse con el premio mayor entre los mejores del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia