El Consejo Federal confirmó la distribución de las zonas del próximo torneo Federal B que arrancará el próximo domingo 31 de mayo; no así los cruces del fixture, que quedarán determinados entre mañana y el viernes.
El ente rector del fútbol del interior confirmó que los clubes salteños (a excepción de Atlético Progreso, que fue a parar a la Zona 9, de los equipos tucumanos) integrarán el Grupo 7 del nuevo torneo, junto a los equipos jujeños. En total, son 12 los equipos que integrarán la zona del cuervo y compañía; en definitiva; Central Norte, Camioneros Argentinos, Mitre, Pellegrini, Atlético Chicoana, Deportivo Tabacal, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Monterrico San Vicente, Talleres de Perico, Río Grande de La Mendieta, Tiro y Gimnasia de San Pedro y Herminio Arrieta serán los conjuntos que conformarán las zonas, mientras que los cruces serán confirmados mañana mediante un sorteo.
Las situaciones puntuales de clubes que se bajaron a último momento provocaron un letargo para conformarse las zonas.

Las zonas 7 y 9, integradas por los equipos salteños:

ZONA 7: NORTE (Jujuy y Salta) - (12)

  • Río Grande de La Mendieta - Jujuy
  • Herminio Arrieta de Libertador General San Martín - Jujuy
  • Monterrico San Vicente de Monterrico - Jujuy
  • Talleres de Perico - Jujuy
  • Tiro y Gimnasia de San Pedro - Jujuy
  • Atlético Chicoana de Chicoana - Salta
  • Deportivo Tabacal de El Tabacal - Salta
  • Independiente de Hipólito Yrigoyen - Salta
  • Central Norte de Salta
  • Mitre de Salta
  • Atlético Pellegrini de Salta
  • Camioneros Argentinos del Norte de Salta

ZONA 9: TUCUMAN - CATAMARCA - SGO.ESTERO (10)

Deportivo Aguilares de Aguilares

Bella Vista de Bella Vista

Deportivo Lastenia de Lastenia

Almirante Brown de Lules

Famaillá de San Miguel de Tucumán

Amalia de Villa Amalia

Talleres de Frias - Sgo. Estero

Progreso de Rosario de la Frontera

Atlético Policial de San Fernando del Valle de Catamarca

Sportivo Villa Cubas de San Fernando del Valle de Catamarca


A continuación la explicación oficial del Consejo Federal sobre las zonas y la forma de disputa del torneo:
A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C, totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron oficialmente en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos, Independiente de Fernández SdE y Sportivo Tintina). Con lo cual el numero se reduce a 134. El torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez, habrá 2 zonas de 10 equipos , 6 zonas serían de 11 equipos y 4 zonas de 12 equipos.
Serán tres las plazas de ascenso para el torneo Federal A 2016. Derderán la categoría 3 equipos por zona (3x12), totalizando 36 equipos que descenderán al Torneo Federal C 2016.

PRIMERA FASE: La Primera Fase se disputará todos contra todos entro de sus grupos y a dos ruedas, -serían 22 fechas. Por el momento serían 2 zonas de 12 y 10 equipos cada una con 134 equipos participantes. Clasifican a la Segunda Ronda 56 equipos; en las Zona de 12, los 5 primeros; en las Zonas de 11 y 10, los 4 primeros y los 4 mejores quintos. Esta Etapa culminaría el 22 de Octubre.

SEGUNDA FASE: Compuesta por 56 equipos. Se disputará en 8 zonas de 7 equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos, 12 en total.

TERCERA FASE: Compuesta por 12 equipos. Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Clasifican 6 equipos.

CUARTA FASE: Compuesta por 6 equipos. Se jugará mediante la modaidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Los 3 ganadores ascienden al Torneo Federal A en el 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia