Los tiempos apremiaban, la ansiedad consumía y los márgenes eran muy estrechos; sobre todo, si se pensaba en un cambio de timón que derivase en una pronta recuperación anímica y futbolística en Gimnasia y Tiro, luego del duro e inesperado traspié en La Rioja en manos de Andino, el último de la tabla de posiciones en la Zona 4; y el posterior despido de Luis Rueda.
Lo cierto es que anoche, a última hora, la dirigencia millonaria confirmó al nuevo DT de Gimnasia y Tiro: José María Bianco. La decisión fue casi unánime por el Chaucha, un entrenador con reconocidos pergaminos y un curriculum aceptable en torneos de ascenso que, sobre todo, conoce el paño de la categoría, en la cual hizo ascender el año pasado a Guaraní Antonio Franco a la B Nacional.
Bianco se hará cargo de la brasa caliente que implicará intentar "salvar" a Gimnasia de este trance complicado y volver a encaminarlo en la pelea por la clasificación al mini-torneo por el ascenso directo.
Previo al cónclave de anoche en la sede del club, en la puja por el asiento candente del banco de suplentes del millonario también peleaba cabeza a cabeza Salvador Mónaco, por sus muy buenas consideraciones en base a sus antecedentes en Unión Aconquija (obtuvo un ascenso al Federal A y estuvo cerca de lograr otro a la B Nacional el año pasado). Sin embargo, la dificultad que presentaba el tucumano para desvincularse del cuadro catamarqueño, con el que aún mantenía un contrato hasta fin de año, fue uno de los atenuantes que jugaron a favor del Chaucha, quien llega libre, sin ataduras y con muchas ganas de volver a dirigir, tras su experiencia exitosa en Misiones.
El Chaucha había mantenido avanzados contactos con los dirigentes en las últimas horas, sus pretensiones económicas no eran muy distantes de lo que le ofreció Gimnasia y su proyecto futbolístico convenció casi de manera unánime en la mesa de decisiones.
Al elegir a Bianco, quedaron descartadas además las opciones de Daniel Kuzemka y de Víctor Riggio en la carrera.
El Chaucha viajará hoy a Salta para estar presente en el encuentro de mañana del albo con Concepción y el lunes arrancará su ciclo en Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia