El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le rechazó la protesta que Mitre presentó en contra de Central Norte, por supuesta mala inclusión de jugadores, con lo cual quedó en firme la victoria que consiguió el cuervo en el partido de ida por 1 a 0.
Tal como lo había anticipado Carlos De Giacome, el presidente del cuerpo disciplinario del Consejo Federal, la queja que había presentado Blanca Chacón Dorr no iba a tener efecto ya que la inclusión de los jugadores Matías Ceballos, René Urueña y Nicolás Guzmán ya había sido aprobada por el cuerpo afista.
Embed
Estos jugadores cumplieron la suspensión, por acumulación de amarillas, sin jugar ya que ese partido contra Sportivo Guzmán fue suspendido a pedido del club tucumano.
De este modo, Central Norte sacó ventaja en el primer duelo de cuartos de final ante Mitre, ganó en la decisión del escritorio y define este viernes, a las 22, en el Martearena la clasificación a la semifinal.

  • La resolución del fallo

1°) Rechazar la protesta presentada por el Club Atlético Mitre de Salta (arts. 13, 14, 32, 33, 107 del R.T.P.).

2°) Sancionar al Club Atlético Mitre con la pérdida del depósito efectuado y disponer su destino a la cuenta gastos de Administración (art. 21 del R.T.P.).

3°) Imputar al Presidente del Club Atlético Mitre y Secretario del Club, por conducta reprobable (Art. 287 en concurso con 241 letras "h" y "l" del R.T.P.) descripta en el considerando 3°, y désele traslado para que efectúen sus defensas en el término de 48 horas.


4°) Solicítese a la Liga Salteña informe lo ocurrido con el depósito del arancel y remita original del recibo acompañado por el club Mitre. Así también indica persona física que recibió el dinero.


5°) Publíquese; líbrese oficio a la Liga Salteña para que notifique personalmente a las autoridades del Club Mitre. Fecho vuelva la causa a despacho.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia