Finalmente, tras algunas idas y vueltas, quedó confirmado que el choque por los 32avos de final de la Copa Argentina entre Gimnasia y Tiro y Racing Club se disputará en la provincia de Formosa el próximo miércoles 25 de mayo por la noche, encuentro que será televisado para todo el país por TyC Sports, según le confirmó Juan Carlos Ibire, de la subcomisión de fútbol del club albo, a Alentandooo.
Cuando se especulaba con que Salta como sede terminaría imponiéndose en las negociaciones para comprar el derecho de este partido, que en un principio estaba estipulado que se juegue en el Martearena esta llave, antes de conocerse que involucraría a un equipo salteño (en todos los partidos se incluye el criterio de cancha neutral), y cuando se hablaba de San Juan y de La Plata como posibles plazas, al final la organización de esta competencia federal eligió Formosa para esta llave.
Desde la dirigencia de Racing habían solicitado previamente que sea La Plata sede del mismo, aprovechando la ocasión del encuentro con el albo salteño para realizar ese mismo día la despedida a su último ídolo en actividad, el delantero Diego Milito. Sin embargo, tampoco se jugará en la capital bonarense.
Ahora Gimnasia, sin competencia en el Federal A, deberá moverse varios kilómetros para enfrentar a uno de los grandes del fútbol argentino, en un partido que tendrá para los valores locales la ventaja de la vidriera por la televisación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia