Se viene una cartelera de invierno a puro fútbol para los salteños, quienes, como una especie de consuelo o una manera de mitigar las amarguras crónicas por no ver desde hace tiempo al fútbol local representado en los grandes torneos nacionales, podrán disfrutar otra vez de una nutrida cartelera estival en la cual los equipos grandes de la Argentina serán la atracción principal, por instancias definitorias de la apasionante Copa Argentina, que otorgará al ganador el pasaje a la Libertadores 2017, por lo que pasó a ser prioridad para varios equipos grandes que no tienen otra chance de entrar en el torneo continental, caso River Plate, Racing Club y San Lorenzo.
Tras las frustradas gestiones para trasladar a Salta el pasado duelo entre Gimnasia y Tiro y la academia, se confirmó lo que el secretario de Deportes, Sergio Plaza, le había adelantado hace un mes atrás a Alentandooo, nuestra ciudad volverá a ser testigo de la magnética presencia del aún vigente campeón de América, que convoca a multitudes y llena el estadio cada vez que pisa la tierra de Güemes. El conjunto de Marcelo Gallardo, en caso de superar la instancia de 32avos. de final (enfrentará en Formosa a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto) se verá las caras en 16avos. con Estudiantes de San Luis (que viene de eliminar a Temperley) y ya se confirmó que será el estadio Padre Martearena el escenario de dicha cita copera, donde seguramente el público de estos lares volverá a darle color y calor a las tribunas del mundialista.
Desde la organización de la competencia y desde la Secretaría de Deportes provincial confirmaron que River jugará en Salta el 26 de julio contra los puntanos, siempre y cuando supere su escollo previo, accesible en los papeles, e ingrese a los 16avos. de final.
Por su parte, cuatro días antes, pero por la instancia de 32avos., otro grande pisará la provincia: San Lorenzo, tras la categórica derrota en la final del torneo de Primera División frente a Lanús, enfrentará en el Martearena a Unión Sunchales. El 10 de julio será el turno de Atlético Tucumán - Defensores de Belgrano y el 16 del mismo mes Estudiantes de La Plata se medirá con el bonaerense Atlas; todos en el Martearena.
En tanto, el 4 de agosto será el turno de Racing, que viene de eliminar a Gimnasia y Tiro, se topará en 16avos. con Olimpo de Bahía Blanca -sacó por penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy-, también en La Linda.
Cinco son los cruces confirmados en Salta para julio y agosto, incluyendo a la atracción de los tres grandes.


  • El programa de partidos en Salta
10 de julio: Atlético Tucumán vs. Defensores de Belgrano (32avos)
16 de julio: Estudiantes de La Plata vs. Atlas (32avos)
22 de julio: San Lorenzo vs. Unión Sunchales (32avos)
26 de julio: River (en caso de vencer a Rivadavia) vs. Estudiantes de San Luis (16avos)
4 de agosto: Racing vs. Olimpo (16avos)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia