El invicto boxeador salteño Ricardo "Ricky" Santillán finalmente tendrá su oportunidad mundialista cuando dispute el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el actual campeón, el japonés Shinsuke Yamanaka, en una pelea que realizará el 16 de abril en Tokyo.
Cabe destacar que Ricky Santillán tiene 23 victorias (15 ko), ningún empate ni derrota y, actualmente, es campeón argentino y sudamericano.
Según especialistas, el tartagalense posee un boxeo técnico y efectivo, pero tendrá un rival de primer nivel que está invicto y que cuenta con mayor experiencia y rodaje internacional.
El japonés tiene un récord llamativo, ya que ostenta un palmarés de 24 peleas ganadas y dos empates, con 16 nocauts, y es titular gallo del CMB desde 2011, cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Christian Esquivel, y expuso el cinturón en siete oportunidades. Enfrento a rivales como el armenio Vic Darchinyan, el filipino Malcolm Tunacao y el azteca Alberto Guevara, entre otros profesionales de orden mundial.
El último combate que disputó fue el 22 de octubre pasado ante su compatriota Suriyan Sor Rungvisa, a quien venció en una decisión unánime en 12 rounds.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia