Conmoción y desesperación. Un duro golpe e el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro porque Matías Zolorza, jugador del santo, casi perdió la vida.
Transcurrían 16 minutos del complemento (iban 1-1) cuando se produjo el lamentable episodio: Zolorza perdió la conciencia producto de una mala caída y fue asistido por Nicolás Alarcón, preparador físico de Juventud, quien le salvó la vida al joven al reanimarlo con masajes de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
"Zolorza salta e intenta ganar una pelota y cae mal golpeándose la zona intercostal, se para abre los brazos y se desvanece. Sus compañeros comenzaron a pedir ayuda, estaba cerca y veo que empezó convulsionar, llego a atenderlo, le saco la lengua, cuando un profe de Gimnasia le toma el pulso y no tenía, ahí comienzo el RCP", contó Alarcón el diálogo con El Tribuno.
En el proceso de reanimación, el profe, explicó: "Conté 25 compresiones, comenzó a respirar pero las pulsaciones era débiles. Se levantó, lo acompañé hasta afuera y se desvaneció otra vez", relató. Alarcón luego agregó: "no tenía pulso así que retomé los masajes, fue el susto más grande porque no reaccionaba, hicimos de todo sin parar hasta que volvió a respirar pero esta vez inconsciente", dijo el preparador físico angustiado, quien reveló que cada seis meses se capacita con cursos de reanimación.
Zolorza fue trasladado hasta el nosocomio donde recobró la conciencia y quedó internado en compañía de la familia. Fue el peor de los sustos.

Cachorros igualó, pero sigue arriba
Cachorros dejó pasar la gran oportunidad de comenzar a acariciar una plaza al Federal C. En el estadio de la Liga Salteña, el equipo de Oscar Mendia igualó con Mitre 1 a 1. El tricolor comenzó abajo en el marcador pero casi sobre el final pudo conseguir la paridad definitiva.
Con este resultado, Cachorros continúa en la cima de las posiciones con una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor, Peñarol, a dos fechas del final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia