Un amplio operativo de tránsito y seguridad se implementará por la llegada del Rally Dakar a la ciudad. La reconocida competencia internacional pasará por Salta capital el martes 10 y miércoles 11. Distintas áreas del municipio junto a organismos provinciales colaboran en la organización del operativo. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegará un fuerte dispositivo que incluirá cortes, desvíos y filtros.
El director general de Coordinación de la Secretaría de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, indicó que los vehículos de la competencia ingresarán a partir de las 16, por el acceso turístico por ruta 9, y seguirán por avenida Asunción hasta la rotonda de los Gauchos, luego continuarán por avenida Delgadillo, Italia, avenida Artigas y avenida Yrigoyen, hasta Tavella, y de allí seguirán por la rotonda de Limache, avenida Banchik hasta el Centro de Convenciones de Limache.
mapa.jpg
Se realizarán diversos cortes de tránsito, sobre todo en la zona Sur en el sector de la rotonda de Limache. También habrá desvíos y filtros, por lo que se aconseja a los vecinos estar atentos y tomar vías alternativas. El martes, los cortes se efectuarán entre las 15 y la medianoche.
Para aquellos que circulan por avenida Paraguay, el desvío para cruzar la rotonda de Limache será únicamente por el puente elevado, en tanto para quienes circulen por Tavella y se dirigen a la zona del aeropuerto, habrá desvíos por la calle Jauretche, en el ingreso al barrio Scalabrini Ortiz.
Tránsito junto a Vialidad está acondicionando un sector del camino vecinal detrás de parque La Vega para hacer el desvío por ese sector y de allí tomar nuevamente la avenida Ex Combatientes de Malvinas.
Mientras que para aquellos que vienen de la zona del aeropuerto, la avenida Banchik estará cerrada al tránsito a partir de la avenida Mariano Moreno.
La llegada de los vehículos se producirá alrededor de las 16 del martes, estimándose que el movimiento más fuerte se registrará alrededor de las 18. Serán un total de 34 kilómetros, y habrá un inspector en cada intersección.
El operativo consta de dos partes: la llegada y la salida de los vehículos participantes. La salida se concretará el miércoles 11 a partir de las 4 de la mañana. Desde las 2 de la madrugada, Tránsito implementará un operativo de retenciones desde la rotonda de Limache hasta el límite de la avenida Circunvalación Oeste, a la altura del río Ancho donde termina el municipio capital. Asimismo se coordina con Saeta la implementación de desvíos para el transporte público de pasajero.

Dispositivo

Un total de 41 operadores de Prevención y Emergencias trabajarán durante los dos días de competencia del Rally. Personal motorizado del área colaborará con Tránsito para coordinar el acompañamiento a las unidades para el apoyo logístico del Rally Dakar y competidores. También prestará apoyo en los lugares donde se observe que el tránsito representa un riesgo, en especial para los espectadores.
Se procederá a intervenir en forma inmediata con la finalidad de eliminar los factores de riesgo, en especial los cruces en donde el flujo vehicular es de mayor densidad; asimismo se brindará apoyo a las unidades de emergencias del SAMEC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia