No es difícil saber por qué al pilar sudafricano Tendai Mtawarira lo apodan "la bestia". Su porte de 1,83 metros y 115 kilos lo convierten en una gran arma de ataque para los Springboks cuando toma velocidad en cualquiera de las canchas en las que le toque jugar o cuando le toca ser herramienta de caza a la hora de defender.
Mtawarira es pieza fundamental en el actual funcionamiento de Sudáfrica y uno de los protagonistas que tendrá el choque del próximo sábado frente a Los Pumas, en el estadio Padre Martearena, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.
La Bestia igualará el récord de 80 caps (partidos oficiales) jugados como pilar en los bicampeones del mundo, la marca que solo tenía Os du Rant.
Embed
Allister Coetzee, head coach de Sudáfrica, anunció ayer la alineación titular que enfrentará al seleccionado argentino el próximo sábado, desde las 16.40. Allí incluyó a Mtawarira como integrante de la primera línea junto a Adrian Strauss (hooker) y Vincent Koch (pilar).
La Bestia Mtawarira nació en Harare, Zimbaue, el 1 de agosto de 1985. Al debutar el 14 de junio de 2008 contra Gales se convirtió en el Springbok número 797 de la historia. Ha disputado 79 encuentros oficiales y solo marcó dos tries, pero claro está que su principal objetivo dentro de una cancha es ganar terreno en ataque y taclear al momento de defender.
Contra Los Pumas tiene récord favorable. Vistiendo la camiseta verde y oro enfrentó en diez ocasiones a los argentinos con un total de ocho triunfos, un empate (16-16 en 2012, en Mendoza) y una derrota (37-25 en 2015 en Durban).

El equipo

Para medirse contra Los Pumas, el entrenador Coetzee definió los siguientes titulares: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss (capitán) y Vincent Koch; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Francois Louw, Oupa Mohoje y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies; Bryan Habana, Damian De Allende, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck; y Johan Goosen.
Los suplentes serán Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn y Jesse Kriel.
Por ahora, el plantel sudafricano entrena en Buenos Aires y recién se instalará en nuestra ciudad mañana, antes del mediodía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia