Generalmente un médico pediatra despierta el aprecio de los habitantes de su zona, especialmente si se trata de una ciudad no muy grande. En este caso, Federico Retambay no solo reúne esas condiciones, sino que lleva consigo el orgullo de ser hijo de un doctor que marcó un antes y un después en San Ramón de la Nueva Orán. Sin embargo, este pediatra no solo logra el reconocimiento por su profesión o por su padre, sino que además es un físicoculturista destacado a nivel nacional, quien suma logros constantemente.
Según se supo, Retambay compitió en al menos diez torneos el año pasado, donde logró coronarse como el mejor en igual cantidad de ocasiones y también hizo dos segundos puestos y otros dos terceros puestos.
Entre sus espaldas lleva dos segundos lugares en Overall, que es la final que se disputa entre los ganadores de las diferentes categorías.
"Hice podio en todos los torneos que participé, haciendo quedar bien no solo a Orán, sino a la provincia, apodado en el país como el 'salteño'", dijo en su tierra natal en más de una oportunidad.

Sus giras y triunfos

En solo el 2015, el médico se dio el gusto de participar y ganar no solo en torneos disputados en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional.
Entre los campeonatos, disputó el "Torneo departamental de Cochabamba (Bolivia)", "Mr. Coronel Suárez (Buenos Aires)", "Torneo Demetrio Guzmán Clasicc (San Pedro de Jujuy), "Intergym 2015 y Salta Classic", "Campeonato Argentino de la Liga Argentina de Musculación", "Torneo Mr. Taraguí y "1er. Torneo Virasoro Clasicc 2015 (los últimos tres en Corrientes), en el Torneo Nacional paraguayo "Mr. Paraguay 2015 (Asunción) y en el "Nacional" de Catamarca.
Ese es el camino paralelo que lleva quien fue jefe del área de neonatología en el hospital San Vicente de Paul.
Mientras él sigue marcando historia en el deporte y la medicina, su padre, el doctor Retambay, ya es parte de la vida de Orán desde hace muchos años y es tan importante para los del norte provincial que hay calles, un centro de salud y hasta un barrio que lleva el nombre de este médico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia