Relajado, con la certeza de seguir en carrera, con dos semanas más de competencia, pero también con la necesidad de seguir superándose, el plantel de Central Norte descansó el fin de semana y, a la vez, conoció a su próximo rival: el Club Atlético Argentino Peñarol de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un club "viejazo", como dicen los cordobeses, fundado en 1908 pero con poco arraigo, perdido entre los colosos Talleres, Belgrano e Instituto; con menor trascendencia que Racing de Nueva Italia y, tal vez, que General Paz Juniors, pero con un presente deportivo mucho más lúcido.
Se hace llamar "millonario", también "la peña", y desde el 2012 entró en franca y veloz competencia, primero en el Federal C, ahora en el Federal B, todo a partir de la llegada del sindicalista Sergio Fittipaldi, hoy su presidente.
Federal B Argentino Peñarol.jpg
Foto: Diario Día a Día de Córdoba
Foto: Diario Día a Día de Córdoba

El club cuenta con un apoyo económico importante, no solo del sindicato (de la limpieza), sino también de la lotería de su ciudad y de un banco. Concentra en hoteles cual plantel profesional y, según se detalla en un informe del sitio deportivo Mundo D, sus jugadores cobran entre 3 y 15 mil pesos. Más o menos igual que en Central Norte.
Su entrenador es el Bocha Raúl Maldonado, un ex Juventud Antoniana entre 1996 y 1997. Era enganche, buen jugador, dicen quienes lo vieron en el Fray Honorato Pistoia. Surgió en Instituto de Córdoba y como DT dirigió Alumni y otros clubes menores de Córdoba.
Argentino Peñarol participó en la zona de Racing (le ganó un partido y le empató otro); terminó primero y viene de dejar en el camino a Atlético Policial de Catamarca, al que venció 2 a 0 (1-2 había perdido en el primer juego). Este club está ubicado en el barrio Argüello, lejos y al norte del centro cordobés; hace de local en su estadio, denominado El Trampero de Argüerllo, y es acompañado por unas dos mil personas. Su camiseta verde y roja se cruzará ahora con la negra azabache de Central en un duelo que comenzará en Córdoba el próximo fin de semana y terminará en Salta, en busca de la semifinal por el ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia