San Justino (San Justo, Santa Fe) estaba contra las cuerdas frente a Sportivo Las Parejas en el repechaje regional. Perdía 2-0 la serie pero logró darle vuelta y el triunfo final llegó en la noche del martes; ganó el duelo por 3-2 y ese triunfo lo llevó a jugar los cuartos de final de la región norte contra Salta Basket, que había clasificado a esa instancia de forma directa.
La serie se pondrá en marcha el próximo domingo, desde las 21, en el estadio Delmi. Al ser el equipo con mejor registro Salta Basket tendrá la ventaja de definir todas las series de local, incluso la final por el ascenso. La serie contra los santafesinos continuará el 14 de abril a las 22; el tercer y cuarto encuentro se jugarán en cancha de los santafesinos el 17 y 19 del corriente, respectivamente. Si fuera necesario un quinto juego este se disputará en el Delmi el 22 de abril.
San Justino llegó a Torneo Federal tras ganar el regional y en menos de seis meses sumó el campeonato santafesino Federactivo C y el torneo "Dos Orillas".
El equipo es dirigido por Francisco Blanc y cuenta en sus filas con jugadores experimentados.
Nicolás Solari: oriundo de Santa Fe capital, el base es campeón del "Torneo Dos Orillas" con el matador. Jugó en Colon de Santa Fe en la Liga B en 2010 y en Central de San Javier el Federativo C, club donde estuvo al borde de ascender al Torneo Federal en el año 2012.
Augusto Rossi: viene de jugar en Adelante Reconquista el Federativo C. Se desempeña como alero. Jugó TNA en Instituto de Cordoba en el 2007, en la temporada 2008/2009 defendió los colores de Asociación Española, de Charata Chaco, a principios de ese año jugó para San Martín de Esquel. Desde el año 2010 hasta llegar a Reconquista, Rossi jugó TNA para Alianza de Viedma y el Torneo Federal para Instituto de Córdoba, alternando entre ambos.
Leandro Furlán: el entrerriano es escolta/alero, jugó en Unión de Crespo, Viale y Progreso de Santa Elena de esa provincia, figura en todos los equipos que pasó jugando los provinciales de clubes.
Emanuel Arevalo: oriundo de Reconquista, juegan en la posición de ala-pivot; ya jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y Adelante Reconquista, equipo con el que también jugó TNA. En 2008/2009 consiguió el ascenso al TNA con Ciudad de Bragado.
Diego Lorio: oriundo de Junín, se desempeña como base armador del equipo. Lorio vistió la camiseta de Independiente de Tandil, Ciclista Juninense y El Chorrillero de San Luis, equipo con el cual consiguió el ascenso al Torneo Federal de Básquet.
Salvador Giletto: En la temporada 2011/2012 fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Basquet. Oriundo de Resistencia, Chaco. Con 1,95 metros se desempeña en la posición de alero. Jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y para Brown de San Vicente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia