La sexta fecha del Súper TC2000 tiene como escenario la localidad de Oberá, donde ayer el salteño Facundo Conta comenzó una nueva lucha en busca de más puntos para el campeonato.
Luego de la tanda de entrenamientos, el piloto metanense se ubicó 21° en la primera clasificatoria. Una ubicación que, luego de que se aplicaron las penalizaciones por hándicap de campeonato, le otorgó a Conta el 11° de la grilla para la primera serie del domingo, que largará a las 9.05.
"Pudimos probar muchas cosas en los entrenamientos a pesar de un despiste en el primero, y en la clasificación fue una vuelta muy buena, pero cuando la marco la pista estaba sucia y después se fueron bajando los tiempos. En condiciones normales estábamos para pasar de grupo, así que estoy confiado para mañana", indicó el salteño tras la jornada de clasificación.
Por otro lado, su compañero de equipo, Agustín Canapino fue el más rápido de la clasificatoria con un tiempo de 1m48s340, para recorrer los 4.380 metros del trazado misionero. Y fueron sus escoltas el rionegrino Juan Manuel Urcera (Fiat Línea) y el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence).
En la primera carrera de la Fiat Punto Abarth del fin de semana se impuso Daniel Belli y en la Fórmula Renault 2.0 el ganador fue Gastón Cabrera.
Este domingo, a las 9.05 y 9.35, el TC2000 correrá sus dos series clasificatorias, a 8 vueltas cada una, y a las 12.20 se iniciará la final que tendrá una exigencia de 23 giros o màximo 45 minutos.
Disputadas cinco competencias, el campeonato lo encabeza Ardusso, 85 puntos; seguido por Emiliano Spataro y Agustín Canapino, 71; Leonel Pernía, 70; Norberto Fontana, 64; y Damián Fineschi, 63.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia