Tras tener un debut auspicioso en Trelew, donde sumó un punto para el campeonato, Facundo Conta entrará nuevamente en acción hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde buscará posicionarse para la final de mañana del Súper TC 2000.
El salto de categoría no intimidó al salteño en su primera carrera del campeonato y ahora en Rosario apuntará más alto para comenzar a escalar posiciones.
Conta y su equipo quedaron satisfechos luego del debut del metanense en Trelew, ya que no solo terminó la carrera sino que también sumó. Algo que logran pocos pilotos en sus primeras presentaciones.
Hoy la actividad del Súper TC 2000 arrancará a las 9.40 con la primera manga de entrenamiento, y la segunda a las 11.40 en el circuito rosarino de 2.595 metros de extensión.
En tanto a las 14 comenzarán las sesiones de clasificación, que comprenden primero con los ubicados del puesto 11º a 20º, y después será el turno para encolumnar del 1º al 10º. Finalmente, se hará la clasificación entre los diez mejores registros.
El último ganador en el autódromo de Rosario fue el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Peugeot 408)
Disputada una fecha del Súper TC 2000, el campeonato lo lidera Emiliano Spataro (Fluence) con 38 puntos, seguido por Norberto Fontana (Cruze), 25; Carlos Merlo (Línea), 23; Agustín Canapino (Cruze), 20; Damián Fineschi (408), 16, y Esteban Guerrieri (Toyota), 15.
En tanto que el salteño quedó 18º con el punto que sacó en su primera presentación en la categoría.

Dos salteños más en Rosario

Acompañando al mundo del Súper TC 2000 también estarán las categorías Fórmula Renault y Fiat Abarth Competizione, en la que corren Gregorio Conta y Pablo Ale, respectivamente.
Los salteños también correrán este fin de semana la segunda fecha en busca de un triunfo que los posicione mejor.
Gregorio sumó 13 puntos en la primer carrera y se ubica 14º en la tabla, mientras que Ale quedó 12º en la Abarth Competizione con 10 unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia