Solo basta con mirar unos cuantos segundos cualquiera de las competencias de los Juegos Paralímpicos para emocionarse y darse cuenta que hay muchas cosas que se pueden hacer aún estando limitado físicamente. Una de esas muestras la dio el jueves pasado la rosarina Yanina Martínez, que padece parálisis cerebral, al ganar la medalla de oro en los 100 metros llano T36 de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Horas después, Hernán Barreto se colgó el bronce en la misma modalidad.
Las buenas noticias continuaron este domingo y podrían seguir este lunes. Ganaron Los Murciélagos y el tenista Gustavo Fernández; además el equipo argentino de bochas irá hoy en busca de una histórica medalla de bronce.
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos, se impuso por 1-0 a su par de España y quedó a un paso de la clasificación a semifinales.
En el Centro Olímpico de Tenis de Barra, el cordobés Nicolás Véliz convirtió la solitaria conquista de los dirigidos por Martín Demonte.
Los Murciélagos, medalla de plata en los Paralímpicos Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, cerrarán su participación en la zona B este martes, enfrentando a China, desde las 11.
Por el grupo A, en tanto Irán eliminó a Marruecos, al superarlo por 2-0.

Buen arranque en tenis

El tenista Gustavo Fernández venció en dos sets al español Martín De la Puente y accedió a los octavos de final del individual masculino de tenis sobre silla de ruedas, tras disputarse un encuentro de la primera ronda del certamen
El jugador cordobés, quinto preclasificado, doblegó a De la Puente, con parciales de 6-2 y 6-4, luego de una hora y 34 minutos de juego en el Centro Olímpico de Barra.
De este modo, el oriundo de Río Tercero, de 22 años, jugará hoy a partir de las 11 con el australiano Adam Kellerman (12mo. favorito).
Más tarde, Fernández, en compañía de Agustín Ledesma, superó a la pareja de sudafricanos Els-Maripa, por 7-5 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del cuadro de dobles de varones.
Hoy, desde las 16, el binomio argentino, séptimo preclasificado, se medirá con la dupla francesa que componen Stephane Houdet y Nicolas Peifer, los máximos favoritos.

Por el bronce

En tanto, en el certamen mixto de bochas, el equipo BC 1-2, integrado por Sebastián González, Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Sahonero, perdió 14-1 en semifinales con su par de Tailandia y jugará este lunes por la medalla de bronce ante Portugal, desde las 12.20
El conjunto albiceleste de bochas (disciplina que se disputa en la modalidad 3 x 3) había comenzado la jornada con un ajustado triunfo 6-4 ante Hong Kong, en cuartos de final.
Argentina enfrentará hoy a un adversario al que ya superó por 7-1 en la etapa de clasificación.
Además, Diego Martín González, Hernán Barreto y Nicolás Aravena alcanzaron la clasificación a la final de 200 metros T35, tras las series diseñadas en el estadio Olímpico Engenhao.
El neuquino González obtuvo la tercera posición en la general con un registro de 26s 92/100, el zarateño Barreto (medalla de bronce en los 100 metros T35) fue cuarto con 27s 37/100 y el rionegrino Aravena se clasificó sexto con 28s 71/100. Hoy, a partir de las 10.50, intervendrán en la final de la distancia, en donde el primer clasificado fue el ucraniano Ihor Tsvietov.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia