Leonardo Mayer (22 en el ranking ATP) y Filip Krajinovic (87) abrirán laserie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Serbia, a partir de las 11 en Tecnópolis.
El orden de los partidos se determinó hoy con el sorteo que se realizó en el citado escenario, con capacidad para 9.300 espectadores, y que fijó que el segundo punto lo animen Federico Delbonis (77) y Viktor Troicki (20).
El sábado, desde las 12, en tanto, se desarrollará el tercer punto con el cotejo de dobles entre los 'albicelestes' Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic.
Finalmente el domingo, a partir de las 11, culminará la serie, en principio, con los encuentros entre Leonardo Mayer-Viktor Troicki y Federico Delbonis-Filip Krajinovic.
En principio, una gran responsabilidad sobre el destino que tenga esta serie para Argentina recae sobre Mayer, el número uno del país, pero el correntino puso las cosas en su lugar al expresarle a Télam: "No soy el as de espadas del equipo, me siento uno más y creo que cada uno es importante; no tengo más presión que el resto".
No obstante, 'Leo' se convirtió en un jugador de los considerados "coperos" gracias a su triunfos en la Davis, especialmente el alcanzado ante el brasileño Joao Souza tras seis horas y 42 minutos de juego, por 7-6 (7/4 el tie break), 7-6 (7/5), 5-7, 5-7 y 15-13, en la primera ronda del Grupo Mundial en Buenos Aires, en marzo último.
"Entrené toda la semana pensando en mi tenis, ya que no tenía claro a quién iba a enfrentar. Mi rival no lo conozco mucho, sé que viene con confianza porque ganó un torneo el fin de semana, pero creo que si las cosas salen bien le voy a dar el punto a Argentina", añadió Mayer. "Entrené toda la semana pensando en mi tenis, ya que no tenía claro a quién iba a enfrentar. Mi rival no lo conozco mucho, sé que viene con confianza porque ganó un torneo el fin de semana, pero creo que si las cosas salen bien le voy a dar el punto a Argentina", añadió Mayer.Con respecto a Krajinovic, adversario de Mayer en el inicio de la serie, el domingo último ganó en el Challenger de Braunschweig, en Alemania, sobre polvo de ladrillo, y ahora reemplazará como singlista a Dusan Lajovic, quien perdió hace siete días en igual superficie con el argentino Nicolás Kicker (176) en la ronda inicial del Challenger de Todi, en Italia, y que jugará en el dobles en Tecnópolis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia