En la cancha instalada en Tecnópolis, Leonardo Mayer se lució en el primer turno con una contundente victoria ante Filip Krajinovic. El correntino se quedó con el triunfo por 6-4, 6-2 y 6-1 y le dio al equipo de Daniel Orsanic el primer punto de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

El encuentro comenzó parejo, pero, de a poco, Mayer fue levantando su nivel y generó varios puntos para quiebre que no pudo capitalizar. Recién en el cuarto pudo doblegar el servicio de Krajinovic, y ese punto no solo le valió para quebrar el servicio de su rival, sino también para quedarse con el primer parcial.

El correntino continuó en la buena senda al quedarse con el servicio de su rival en su primera chance del segundo parcial. Así, sacó una rápida ventaja y, con un nuevo quiebre en el cierre, se llevó la segunda manga.

El tercer set fue casi un trámite para el tenista número uno de Argentina que, a pura confianza y precisión de golpes, cerró el partido.

"Empecé con nervios, pero después me relajé y empecé a jugar mejor. Lo superé bien. Él no tenía forma de lastimarme y la cancha lenta me daba la ventaja", dijo Mayer una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, valoró el hecho de que haya sido un partido corto, lo que le permite ahorrar energías para el resto de la serie. "No jugar mucho es importantísimo, la última vez me zarpé", dijo en alusión al partido que disputó en la serie de octavos de final ante el brasileño Souza que, con 6 horas y 43 minutos de duración, se convirtió en el más largo de la historia del certamen.

"Estoy contento. Estamos trabajando con el equipo todos los días y por eso se pudo ganar", destacó el correntino antes de retirarse al vestuario.

En estos momentos ya juegan el segundo punto de la serie Federico DelBonis ante el número uno de Serbia, Viktor Troicki.

El sábado será el turno del dobles, desde las 12, hasta ahora con la dupla Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Nenad Zimonjic-Dusan Lajovic.

El domingo podría iniciarse con la serie definida si alguno de los dos equipos ganan los tres puntos anteriores.
Si la serie está abierta se encontrarán en el cuarto punto las dos primeras raquetas, Mayer (22 en el ranking) y Troicki (20) Para el último punto figuran Delbonis (77) y Krajinovic, que mejoró 35 puntos en la última semana para recalar en el puesto 87 del ranking.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia