El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, confesó hoy que aún no definió si Carlos Berlocq o Federico Delbonis será el segundo singlista, que acompañará a Leonardo Mayer, el número uno indiscutido, para recibir a Brasil el próximo fin de semana por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.
"No tengo definido quien será el segundo singlista para el viernes. Sólo puedo adelantar que Mayer está seguro, pero me quedan un par de prácticas para terminar del disipar algunas dudas", explicó Orsanic luego de una jornada de práctica en doble turno.
Orsanic, quien debutará como capitán en reemplazo de Martín Jaite, condujo una sesión doble, primero en el predio de Tecnópolis, la sede que albergará la eliminatoria, y luego en el Parque Sarmiento, en una cancha cubierta, a raíz de la lluvia que modificó el esquema inicial de hacerlo al aire libre.
"Estoy muy conforme con el nivel de los cuatro tenistas, y también los noto bien de ánimo, enfocados para una serie tan importante", añadió el flamante capitán.
En su primera convocatoria, Orsanic eligió al correntino 'Leo' Mayer, número uno del equipo desde su 29no. puesto en el ranking mundial de la ATP, más Carlos Berlocq (67), el azuleño Delbonis (83) y Diego Schwartzman (63), debutante absoluto, ya que con anterioridad había oficiado de sparring, en la serie que Argentina le ganó a Israel en Sunrise, Estados Unidos, en septiembre del año pasado.
La duda del capitán está referida a que en principio contaba para el segundo single a Delbonis, pero el gran nivel que exhibió la semana pasada 'Charly' Berlocq con su acceso a las semifinales del Argentina Open, lo hicieron replantear su idea original, aunque seguramente lo definirá entre mañana y el jueves.
"El tema del segundo singlista tiene mucho que ver con el físico, ya que tenía pensado incluir a Berlocq el sábado en el punto de dobles junto a Schwartzman, y no desgastarlo haciéndolo jugar dos días seguidos, pero en las prácticas demostró estar muy bien si es que decido usarlo las dos veces", explicó Orsanic
Argentina será local si le gana a Brasil y luego le toca Serbia, y deberá ser visitante si los croatas dan el 'batacazo' y acceden a los cuartos de final.
Respecto del equipo brasileño, ya tienen definido su equipo y saben que el viernes el paulista Bellucci enfrentará a Mayer, mientras que el carioca Souza jugará ante Berlocq o Delbonis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia