La Roma continúa agravando su crisis ya que hoy quedó eliminada en los octavos de final de la Copa de Italia, al perder en la tanda de penales (4 a 2 tras 0-0) ante el modesto Spezia, de la segunda división, mientras que la Fiorentina también quedó fuera al perder 1 a 0 en casa ante el Carpi, 19º de la Serie A.
Muy diferente fue el día para el Napoli, que goleó 3-0 al Hellas Verona, y para la Juventus, que se impuso 4-0 en el derbi ante el Torino, avanzando así a cuartos de final.
Pero si un equipo acaparó las miradas este miércoles fue la Roma, que no gana desde el 8 de noviembre, cuando se impuso al Lazio por 2-0 en el derbi de la capital. Desde entonces sufrió para clasificarse a octavos de la Liga de Campeones, la pasada semana con un triste empate 0-0 en casa con el BATE Borisov bielorruso, y en la Serie A ha caído al quinto puesto, a 7 puntos del líder Inter de Milán.
Los malos resultados y el pobre juego mostrado en las últimas semanas han dejado en una complicada situación al entrenador francés del equipo, Rudi Garcia.
Por su parte, la Fiorentina, segunda en la primera división italiana, cayó en esta ronda ante el Carpi, penúltimo y que se impuso 1 a 0 en Florencia con gol de Antonio Di Gaudio (minuto 76).
Los dos equipos acabaron con diez, por las expulsiones en el descuento del argentino Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) y del nigeriano Jerry Mbakogu (Carpi).
Por su parte, la victoria del Napoli por 3-0 ante el Hellas Verona llegó gracias a los goles del marroquí Omar El Kaddouri (minuto 4), el belga Dries Mertens (12) y el español José María Callejón (75).
Este miércoles se disputó además el derbi entre Juventus y Torino, donde los primeros arrollaron con un 4-0, con un doblete de Simone Zaza (28, 51) y goles del argentino Paulo Dybala (73) y del francés Paul Pogba (82).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia