No suena raro que Corea del Sur sea el dominador absoluto de la prueba de arquería en grupos en Río de Janeiro, puesto que cuentan con la habilidad de Kim Woo Jin, un arquero que marcó un nuevo record mundial con una puntuación de 700 con sus 70 tiros.
Lejos de complicarse, Corea del Sur se abrió camino hacia el match final por el oro donde tuvo a Estados Unidos como rival.
Los estadounidenses no tuvieron oportunidad ante tal muestra de habilidad y puntería por parte de los coreanos, que se llevaron el triunfo casi sin despeinarse al ganar por 6 a 0.
No caben dudas que este grupo de arqueros buscará hacer la diferencia también en las pruebas individuales, por lo que se esperan más medallas para Corea en esta disciplina.

El tiro con arco crece en Salta

Si bien Argentina no tiene representantes en arquería para estos Juegos Olímpicos, la disciplina está tomando cada vez más fuerza en el país y en la provincia, puesto que Salta en la actualidad cuenta con cuatro instituciones que la practican.
Arqueros Metanenses, Club Salteño de Tiro con Arco, Tiro Federal y Gimnasia y Tiro son las entidades que trabajan para sacar arqueros locales buenos, y que la competencia de la región crezca cada vez más.
Si no sabes de qué se trata la arquería, mirá el video instructivo a cargo de Luis Agüero de Gimnasia y Tiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia