Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis se entregaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae. Los acusados de participar en una red de sobornos y corrupción en la FIFA llegaron acompañados por su abogado a las 7:30, hora que se inicia la actividad judicial.
Los Jinkis, en su condición de dueños de la empresa Full Play, están acusados de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a los torneos de fútbol más importantes que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La entrega se produjo luego de que la Cámara Federal rechazara el pedido de exención de prisión que pretendía que los empresarios argentinos continuasen en libertad mientras se sustancia el juicio de extradición. Los sospechosos están imputados en una investigación que se realiza en los Estados Unidos y ahora los tribunales de Argentina deberán determinar si concede la extradición.
Hay otro empresario argentino involucrado en el escándalo. Se trata del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, quien se entregó la semana pasada en Bolzano, Italia. El ejecutivo afrontará un proceso similar a de los jinkis pero ante tribunales italianos porque posee doble nacionalidad.
JINKIS.jpg
JINKIS1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia