La llegada de la caravana del Dakar a nuestra ciudad obligará a quienes transitan habitualmente por la zona sur de la ciudad a modificar sus recorridos. Miles de personas llegará hasta el Centro de Convenciones para observar a los autos y camiones de la prueba.
1.000 policías. estarán afectados al operativo de seguridad. También colaborarán Gendarmeria Nacional y Defensa Civil.
El dispositivo que estableció la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se iniciará a las 16. Las primeras retenciones vehiculares se realizarán en Circunvalación Oeste. Las unidades de Dakar circularán por avenida Banchik hasta la rotonda de acceso al barrio Intersindical, a 200 metros de la escuela Agrícola, para ingresar por el carril contrario al vivac en el Centro de Convenciones. Razón por la cual se cortará el ingreso de vehículos particulares desde la rotonda de acceso al avenida Mariano Moreno hasta la rotonda de Limache, al igual que la calle del corsódromo.

  • Desvíos
Los desvíos previstos para todo el desarrollo del Dakar serán tanto para quienes se dirigen al centro o a la zona sur de la ciudad.
Quienes se dirijan desde el centro hacia la zona sur por avenida Paraguay se desviarán en la rotonda de Limache, por avenida Ex Combatientes de Malvinas, Roberto Romero, Mariano Moreno hasta Banchik.
170 bomberos voluntarios de la provincia brindarán atención en el territorio salteño. Habrá 130 puntos de control de transito.
Desde el sur hacia el centro el desvío será por Banchik y rotonda de avenida Mariano Moreno, continúa por Mariano Moreno, Roberto Romero, Diario El Territorio, Ex Combatientes de Malvinas, rotonda de Limache y desde allí toman por Paraguay o por Tavella.
A lo largo de las avenidas Paraguay y Banchik habrá personal de la Secretaría de Tránsito y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias para controlar el correcto cumplimiento de la normativa vial y para ordenar el tránsito vehicular.
Para mañana se implementarán cortes y desvíos similares a los de hoy hasta las 13 en las mismas zonas.

  • Cortes de ruta
Para hoy: RN 51 desde Campo Quijano a San Antonio de los Cobres, de 13 a 24.
Para mañana: RN 40 (lado norte paraje El Colte), de 0 a 13.
Camino de los artesanos y RN 41, de 0 a 13.
RN 40 en ingreso a Molinos (lado este), de 0 a 13.
RP 53 antes del río La Viña, de 0 a 13.
RN 40 antes de Angastaco, de 0 a 13.
RP 2 y camino a las termas de Rosario de la Frontera, de 0 a 13.
RP 35 y RP 2 (La Candelaria) de 0 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia