En el dique Cabra Corral se realizó el fin de semana pasado una nueva edición de la clásica Vuelta al Lago, organizada por el Yacht Club Salta y que tuvo en juego la Copa Municipalidad de Coronel Moldes; la prueba contó con los veleros cabinados y las tripulaciones más relevantes del norte argentino.
Además, la regata tuvo un alto carácter emotivo puesto que se rindió homenaje a José Casto Ruiz Ugarteche, quien en vida fue pionero de la vela a principios de la década del 80 en el Cabra Corral. Durante la cena del sábado se recordó con mucho afecto al Puma Ruiz; también se entregaron los premios a los ganadores de toda la temporada.
En la Serie A se impuso la embarcación Cosa Nostra, tripulada por Pablo Nallar, Gustavo Bierti, Gonzalo Pellegrini y Bernardo Solá; luego se ubicaron Canguro, segundo, y Wasabi, tercero.
En la serie los mejores fueron Matías Fleming, Diego Iglesias, Mariano Albarracín y Dario Guyo embarcados en Marco Polo. El segundo puesto fue para Luca y tercero se ubicó Calypso.
Los resultados se completaron con la Serie Holland 23, donde Canguro (Federico Martínez Sanz, Rafael Petersen, Federico Cornejo Lacroix y Esteban Klix) se quedó con el primer puesto seguido de Wasabi y Moondance.
La competencia se realizó bajo condiciones aptas para el impulso de las embarcaciones, puesto que el viento osciló entre los 9 y 15 nudos y con rachas de 17 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia