Colombia desaprovechó la oportunidad de ganar el Grupo A de la Copa América Centenario al perder 3-2 con la eliminada Costa Rica en Houston, un resultado que la manda a enfrentarse con el mejor del Grupo B en East Rutherford el próximo viernes por los cuartos de final.
Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros, que a través del mismo Fabra, a los 6, y Marlos Moreno (72) marcaron para los cafeteros, que terminaron con 6 puntos detrás de EEUU, ganador de la llave con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).
Los ticos, ya eliminados, encararon el choque sin presiones, y Colombia sabía que la victoria o el empate lo dejaba primero de la llave.
Los costarricenses jugaron sin complejos y se llevaron de Houston una buena victoria para terminar terceros de la llave con 4 unidades, mientras que Colombia pecó en exceso por diez cambios y regaló innecesariamente el primer lugar de su grupo, lo que la llevaría a jugar ante Brasil en cuartos.


    • Venegas marca el Costa Rica 1 - Colombia 1
    Embed

    • Fabra anotó el Colombia 1 - Costa Rica 1
    Embed
    • Fabra, en contra, anotó el Colombia 1 - Costa Rica 2
    Embed
    • Borges anotó el tercero de Costa Rica 3-1 Colombia
    Embed
    • Marlos Moreno descontó para Colombia 2 - Costa Rica 3
    Embed

    Formaciones

    Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
    Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell; y Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez.

    Árbitro: José Argote (Venezuela).
    Cancha: NRG Stadium de Houston.
    Hora de inicio: 22.
    TV: TyC Sports.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia