Se viene lo más importante para Central Norte en esta temporada en el Federal B. En la segunda fase el cuervo buscará ser uno de los tres clasificados para conseguir, luego en play off, el tan ansiado regreso al torneo Federal A.
Desde la llegada de Daniel Cravero, el equipo tuvo una gran levantada futbolísticamente y anímicamente y hasta el mismo entrenador que primero se notaba preocupado por el rendimiento, hoy remarca el gran crecimiento que hubo y confía en seguir por el buen camino. "Por lo que venimos haciendo estos últimos partidos, el equipo creció muchísimo. Somos más seguros en defensa, creamos muchas situaciones de gol y estamos para pelearle a cualquiera, somos un equipo parejito", remarcó el técnico azabache quien además agregó: "Recuperamos a jugadores que no estaban en ritmo y forma, y ahora los muchachos que no vienen jugando están en condiciones de ser titulares, creo que vamos a hacer un buen torneo".
Para tratar de revalidar este gran presente, El Chango puntualizó: "La claves es que hay que seguir metidos, si te descuidás y regalás puntos te quedás afuera. Al grupo lo veo muy bien, estos últimos partidos levantamos, creo que de esta forma vamos a lograr el objetivo".
En cuanto a lo que viene, Cravero prefiere jugar en el Martearena, en la primera fecha.
"Me gustaría arrancar de local para tratar de lograr tres puntos pero hay que ganar en todos lados. Nuestro trabajo se ve en nuestros jugadores, ellos tienen que estar convencidos de lo que hacemos y por eso cambió mucho el equipo".
En cuanto a los rivales a vencer en la próxima instancia, el estratega no puntualizó a ninguno y subrayó: "Son todos equipos difíciles, a nosotros no nos sobra mucho tampoco, si pensamos que somos más que otro equipo, nos vamos a equivocar. Hay que tratar de rendir más de lo que venimos haciendo hasta ahora".
Sin lugar a dudas el hincha volvió a confiar en el equipo desde la llegada de Cravero, eso sí, ahora no tendrá margen para el error si quiere lograr el tan ansiado ascenso.

  • El caminio hacia el ascenso
La siguiente fase del Federal B estará integrada con los cincuenta y seis clubes clasificados de la Primera Fase.
Se conformaran ocho (8) zonas de siete (7) equipos cada una ("A", "B", "C", "D", "E", "F", "G" y "H"). La conformación de las zonas se hará teniendo en cuenta en lo posible las cercanías geográficas de las mismas.
Cabe destacar que el Consejo Federal conformará las zonas y habrá que esperar si los cinco clasificados del a zona 7 (Tabacal, Central Norte, Mitre, Talleres y Tiro y Gimnasia o Pellegrini) seguirán compartiendo zona.
En caso de haber excedente de clubes en algunas de las zonas se reubicarán a los clubes de acuerdo al mismo principio y en su caso a la ubicación en la tabla de posiciones de la Primera Fase.-
Se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.
Clasificarán a la Tercera Fase del primero al tercero de cada zona (Total: 24 equipos).
Los equipos que lleguen a la tercera fase, deberán disputar tres play off (eliminación directa con partidos de ida y vuelta), para lograr el ascenso al Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia