¿Este tipo de partidos genera más presión?
Estamos bien, sabemos que de ahora en más no nos podemos equivocar. Trataremos de no equivocarnos porque hoy una equivocación es la eliminación. El equipo está bien, los jugadores con muchas ganas. Lo vamos a encarar como una final.

¿Qué pensás del rival, conocés a varios jugadores?
Al rival lo conozco, lo he enfrentado muchas veces en la Liga, es un equipo muy aguerrido que mete en todos los sectores. Si nosotros estamos bien, es muy ganable el partido. Esperemos tener una buena tarde. A veces uno planifica todo, pero el fútbol tiene esas cosas, es lo impensado.
Son dos finales, sabemos cómo es la cancha donde tenemos que jugar la revancha así que tenemos que tratar de ganar acá. Si es por varios goles mejor, pero ganar ya es importante.

¿Cuántos goles te dejarán tranquilo?
No, yo quiero ganar el partido. Al margen que lo ideal es hacer dos o tres goles, son difíciles estos partidos porque son finales, este equipo va querer imponer su juego y es difícil. Yo creo que nosotros de tres cuartos para adelante tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento.

¿Qué tanto juega en estas instancias la cabeza?
Es importantísima la mentalidad del jugador, las ganas de ganar. Y, además, lo otro, que tienen que estar bien físicamente, futbolísticamente, ellos vieron que ahora se juega muy seguido y hay partidos en los que sentís el cansancio, pero nosotros tenemos una gran hinchada atrás que nos alienta en todo el partido.

¿Ya te empapaste en el mundo Central Norte en el que siempre estás en el medio de críticas, elogios, amores, desamores?
Con mucha tranquilidad; hay muchos medios, todos opinan. El fútbol es muy opinable y difícil a la vez. Pero estoy muy tranquilo, apoyado por los jugadores, dirigentes, por la gente que cuando la cruzo en el centro siempre me da un aliento.

¿Sos consciente de que estás más cerca de entrar en la historia de Central Norte?
Sí, desde el primer día que agarré el equipo fue la primera charla que tuve con el grupo, que en estos clubes grandes si uno hace las cosas bien queda en la historia, a mí me ha tocado ascender con Chaco como jugador y después como DT y son equipos muy grandes. Van a pasar los años y uno siempre está ahí, mañana los hijos y nietos de los jugadores en algún momento van a recordar sus nombres y van a estar en la historia del club. Así que nos estamos jugando una patriada muy grande.


Se te ve muy pasional en la cancha, no paras de dar indicaciones. ¿Cómo lo vivís? ¿Te dan ganas de jugar?
Hay partidos que sí, más cuando hay mucha gente me motiva muchísimo. Apenas me hablaron de Central, sabía la gente que arrastra y que medio Salta es de Central, así que uno lo vive muy pasional. Aunque como técnicos somos los que tenemos que dar tranquilidad en los momentos difíciles, tengo 50 años y no lo corregí hasta ahora.

¿Cómo te ves el domingo después del partido?
Seguramente creo que vamos hacer un buen partido. Tiene que ver mucho la suerte y uno la tiene que acompañar. Creo que vamos a sacar un resultado positivo. Los jugadores están muy bien, todos estamos bien, con ganas de ganar y darle alegría a la gente (más de la entrevista en www .alentandooo.com.ar).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia