Daniel Cravero es el sucesor de Christian Lovrincevich. Más conocido como el Chango. Ese aguerrido volante central que se destacó en Platense y en Lanús. De 50 años recién cumplidos, nacido en Santa Fe pero chaqueño por adopción. Cravero es el flamante DT de Central Norte.
Su experiencia como entrenador, el ascenso que obtuvo en Chaco For Ever hace un par de años y, sobre todo, su desenvolvimiento en este club de los denominados pesos pesados, que también sabe de peleas de barras y de conflictos permanentes, fueron argumentos sólidos para la dirigencia a la hora de tomar la decisión de contratarlo.
"Central Norte tiene los problemas de un club grande. Cuando las cosas van bien es todo muy lindo, cuando van mal es todo lo contrario, ahora hay que mejorar la campaña y ascender, es un lindo desafío". Así, sin vueltas, Cravero no tuvo empacho para hablar de pelear arriba hasta poner al cuervo en el Federal A. En Central no se puede hablar de otra cosa.
El acuerdo se hizo telefónicamente, ya que el DT se encontraba en Resistencia y recién hoy pisará tierras salteñas.
Cravero, quien se inició en el populoso club chaqueño y se retiró en el lobo jujeño, dirigió por última vez a Sportivo Patria de Formosa. Pero, lo que más se le destaca es el ascenso con For Ever al Federal A en el 2013. También pasó por Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú.
Cravero arribará a nuestra ciudad al mediodía, almorzará con los dirigentes y no demorará en ponerse cara a cara con el plantel. Su presentación con los jugadores será a las 15.30 en el hotel de la Liga Salteña.
Con respecto al plantel no disimuló su falta de conocimiento con algunos jugadores, pero también reconoció haber enfrentado a otros integrantes del actual plantel. "Estuve estudiando lo que tiene Central", comentó el DT. A su vez, el Chango opinó que "el Federal B es un torneo muy luchado, es competitivo, se juega mucho, se corre más, solo debemos prepararnos lo mejor posible".

  • El inicio del Chango
El debut del Chango Cravero será este domingo, a las 16, frente a Camioneros Argentinos del Norte. Luego tendrá diez días para preparar el equipo más a su gusto y paladar para visitar a Deportivo Tabacal, el líder de la zona 7, en el norte de la provincia. El partido se disputará el martes 11 de agosto, ya que el domingo 9 se realizarán las PASO nacionales.
Luego de jugar contra el trapiche, Cravero y Central tendrán toda una segunda rueda, de once partidos, para lograr la clasificación a la segunda fase, que también se jugará en zona.


.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia